Viaje. La Ruta del Éxodo y Tierra Santa. 13 – 28 marzo 2022

0

Del 13 al 28 de marzo de 2022, para cuando muy probablemente se podrá realizar estando vacunados, el que teníamos previsto hacer en esas mismas fechas justo antes de la aparición del Covid 19, recorriendo el itinerario más sugestivo, hermoso y rico de historia, cultura y espiritualidad que existe: la Ruta del Éxodo y Tierra Santa.

Comenzaremos por el Cairo (nos esperan las Pirámides de Egipto, el barrio Cristiano, el Nilo…), cruzaremos el Mar Rojo, seguiremos por el la península y el desierto del Sinaí, pasaremos por los principales lugares del éxodo del pueblo judío, llegaremos a los pies del Monte donde se venera el lugar de la Alianza y de la entrega de los Diez Mandamientos, a donde podremos subir, y en donde viviremos unas jornadas y noches extraordinarias.

Luego cruzaremos a Jordania, atravesaremos el impresionante desierto de Wadi Rum, viviremos una noche mágica en su gran desierto rojo, nos adentraremos en la espectacular ciudad nabatea de Petra, bajaremos hasta el Mar Muerto, a más de 400 metros bajo el nivel del mar, subiremos hasta el Monte Nebo (desde donde contemplaremos la tierra prometida, Jericó… hasta Jerusalén), llegaremos al Jordán, veremos el lugar del paso del río por el pueblo de Israel y del Bautismo de Jesús, y cruzaremos el Jordán, para llegar a Galilea.

En Galilea viviremos varios días en Nazareth, el lugar de la Encarnación y de la vida durante cerca de 30 años de Jesús, María y José. Recorreremos el Mar de Tiberiades, Cafarnaún, el Monte de las Bienaventuranzas, Caná…), visitaremos Jericó y Belén, y culminaremos este extraordinario recorrido en la ciudad santa de Jerusalén, donde, durante varios días, podremos conocer Getsemaní, el Templo…, el Cenáculo, la Via Crucis, el Gólgota y el Santo Sepulcro.

Viaje absolutamente excepcional, para el que ningún adjetivo o descripción permite mostrar el alcance de su extraordinaria entidad.

Aquí podéis descargar el folleto con toda la información, la misma prevista para las fechas iniciales de 2020)

Leave A Reply