Viaje. Edades del Hombre, «nuevo» Pórtico de la Gloria y Santiago, Pazo de Oca, Ría de Arosa… 26 – 29 septiembre 2019

0

Del jueves 26 al domingo 29 septiembre de 2019 este nuevo viaje nos llevó a dos metas principales. La primera fue la Exposición de las Edades del Hombre de 2019: «Angeli», en Lerma y el «nuevo» Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, que pudimos ver, tras su restauración, con todo el esplendor de su policromía original, de la mano de uno de los máximos expertos: D. Elisardo Temperán, Profesor y Canónigo de la Catedral.

Vimos muchas joyas preciosas de esa maravillosa ciudad de Santiago de Compostela, como el Palacio do Pobo Galego, con su espectacular triple escalera helicoidal.

Disfrutamos en el Pazo de Oca, uno de los palacios más bellos de España.

Y sus preciosos jardines, que gozamos en un día precioso.

Y culminamos la mañana del viernes 27 de septiembre en Villagarcía de Arosa.

En su bellísima Ría, además, saborearemos una estupenda comida en el Restaurante Marisquería Loliña.

Y no faltaron encuentros muy especiales, entre otros con Teniente de Alcalde de Santiago de Compostela, D. Gumersindo Guinarte Cabada, responsable de Presidencia, Relaciones Institucionales y Turismo del Ayuntamiento, que nos enseñó el Ayuntamiento, ubicado en el Palacio de Raxoi.

Y con el concejal D. José Antonio Constenla, miembro del Claustro de la Universidad de Santiago y presidente del Consello da Xuventude de Galicia, que nos explicó maravillosamente el Palacio de Raxoi y el Hospital de Santiago de Compostela, hoy Parador Nacional.

Muchos momentos preciosos, admirando la Plaza del Obradoiro y tantas otras maravillas.

Alojados en un precioso y antiguo monasterio, cuidadosamente restaurado, convertido en hotel de 5*: el Palacio del Carmen, Autograph Collection, muy cerquita del corazón de la bellísima Compostela.

El que desee el folleto preparatorio que hicimos para explicar el viaje, nos lo puede pedir por email: raicesdeeuropa@raicesdeeuropa.com

Foto entrada Pórtido de la Gloria de Jenaro Pérez Villaamil / Public domain

Leave A Reply