Viaje. China: tras el país infinito y desconocido. 12 – 26 X 2012

3

El día 26 de octubre de 2012 regrersamos de este viaje tan excepcional a China. Esperábamos mucho -por la milenaria historia de China, su riquísima cultura, variado y espectacular paisaje, enorme extensión y población, crecimiento e influencia cada vez mayor, raíces tan distintas a las europeas y profundo desconocimiento que de él tenemos-,  pero la realidad superó con creces nuestras expectativas.

Por la especial duración y características del viaje lo habíamos preparado con un cuidado especial, pensando en todo, para que fuera una experiencia única y maravillosa.

Habíamos elegido las mejores fechas, a mediados de octubre, cuando cesan los húmedos calores del verano y la temperatura se hace benigna, y las lluvias casi desaparecen. Pero no esperábamos tan maravilloso clima, con temperaturas siempre primaverales, y casi siempre espléndido sol y días límpidos.

La agencia elegida, Viajes Halcón, trabajó con el mejor tour operator para viajar a China: CATAI Tours, y lo demostraron in situ, con un trabajo excelente.

Escogimos muy buenos vuelos, tanto por la amplitud y comodidad del avión que realizaría el principal trayecto, hasta China (el Boeing 777-300, uno de los mayores del mundo), calidad de la compañía aérea: Air France, como por los horarios, que nos evitan madrugones, y nos permitían aprovechar al máximo el día de partida y de llegada, como por el punto de partida y de salida, desde Bilbao vía París, evitando más kilómetros y desplazamientos… Y encima la puntualidad fue total, e igualmente en los vuelos internos en China.

EL ITINERARIO SE CUIDÓ AL MÁXIMO, y, aunque lógicamente es imposible conocer todo ese inmenso país, nos permitirá conocer muchas de las ciudades, lugares, monumentos y paisajes más importantes de China, entre otros Beijing-Pekín, la muralla china, Xian, Guilin, Yangshuo, Zhu Jiajiao, Hangzhou y Shanghai, recorriendo la geografía China, de Norte a Sur, tanto interior como la costa…, sin que falten otros lugares de enorme valor, fuera de los itinerarios habituales.

Junto a las visitas de los principales lugares y monumentos… y de otros  fuera de los circuitos turísticos, que nos permitirán conocer China en toda su amplitud, riqueza y complejidad, tendremos encuentros con personalidades y otras actividades Raíces.

También ASISTIMOS A ESPECTÁCULOS de singular valor cultural y calidad artística, que nos acercaron a la exquisita danza, música, protocolo y acrobacia china, permitiéndonos disfrutar y conocer mejor el alma de ese riquísimo país.

Como el viaje es largo, 15 días, y requiere grandes distancias, hemos elegido los HOTELES con especial esmero y calidad, todos 5 ESTRELLAS, y cuidando mucho la localización, muy especialmente en Pekín, ciudad  con muchos millones de habitantes y enormes dimensiones, donde la localización es esencial para poder disfrutar de tan excepcionales urbes, razón por la que se encuentra en el corazón de la ciudad, a 10′ andando de la plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida.

Las COMIDAS se cuidaron mucho. Por la mañana muy completos desayunos buffets. Y cada día tendremos media pensión, bien almuerzo, bien cena, según las características de la etapa. Habrá comidas de tradición china, pero más de tipo occidental. Luego, cada uno podrá tomar otros menús, según el gusto personal (los lugares que visitaremos, muy especialmente Shangai y Pekín, donde pasaremos más días, cuentan con una enorme cantidad de restaurantes de todas las características: además de los chinos –que son mucho mejores que los de aquí, los hay de cocina italiana, española, alemana, francesa, japonesa, argentina… y de todo lo que quieras, y a precios muy razonables. Y nos indicarán bien los lugares más adecuados para comer, además de en los mismo hoteles, donde siempre habrá varios restaurantes).

Los GUÍAS, de habla española,  se han escogido por su preparación y capacidad. Además llevamos nuestros profesores durante todo el viaje, para completar las explicaciones de los guías nativos.

Junto a los necesarios desplazamientos en AVIÓN, absolutamente necesarios por las enormes dimensiones del país, y para completar al máximo el programa, utilizaremos LOS MEDIOS DE TRANSPORTE MÁS VARIADOS: iremos varias veces en BARCO, destacando el MARAVILLOSO CRUCERO POR UNO DE LOS PAISAJES MÁS BELLOS DEL MUNDO, LOS 80 KILÓMETROS DEL RÍO LI, que unen las dos bellísimas ciudades de Guilin y Yangshuo. También lógicamente el AUTOBÚS, que nos permitirá adentrarnos en la vida campesina de las aldeas. Para conocer los bellísimos arrozales chinos, iremos en especiales COCHES ELÉCTRICOS. Y para conocer el centro histórico de Pekín, sus famosos hutong, los callejones y recodos del caso antiguo, lo haremos desde los tradicionales TRICICLOS  pekineses. Viajaremos en TREN MAGNÉTICO, y también  en el TREN MAGLEV DE SHANGAI, O TREN BALA, el más rápido del mundo.

No faltarán TIEMPOS LIBRES (sobre todo en Beijing, la inmensa y riquísima capital china, la mítica Pekín, paradigma del pasado y presente de China, donde pasaremos los últimos 4 días de nuestros itinerario, soberbio colofón al viaje), informando sobre diversas alternativas, ofreciendo algunas a las que podréis uniros todos los que queráis, también la visita de los famosos e inmensos mercados y grandes almacenes chinos, donde dicen que todo se encuentra, experiencia, afirman, increíble.

ANTES DEL VIAJE TENDREMOS NUMEROSAS ACTIVIDADES para preparar el viaje: conferencias, cine fórum, sesiones informativas, encuentros y tertulias, siempre en torno a China y a nuestro viaje, con expertos, varios de ellos nativos y grandes conocedores del país, de modo que nuestra visita a ese grandioso país sea lo más gratificante y fructífera posible.

Todo esto y MUCHO MÁS, para que estas dos semanas en China completen un VIAJE TAN MARAVILLOSO COMO IRREPETIBLE, que nos permita DISFRUTAR Y APRENDER MUCHÍSIMO de la enorme riqueza de este inmenso, apasionante y milenario país, y de su vital y complejo presente, pues, no en vano, China parece llamada cada vez con más fuerza a ejercer un verdadero liderazgo mundial dentro de muy pocos años, que tanto influirá en nuestras vidas, razón de más para conocerlo muy bien desde ahora.

PROGRAMA (se especifica solo lo principal, para no alargarlo excesivamente, pero tendremos más visitas y actividades)

DÍA 1. Viernes 12 OCTUBRE. –  BILBAO – PARIS – SHANGHAI
Presentación en el Aeropuerto para salir en vuelo regular con destino  París. Llegada y conexión con vuelo regular con destino Shangai. Noche a bordo.

 DÍA 2. Sábado 13 OCTUBRE.- SHANGHAI
Llegada a Shanghai, la ciudad más poblada de China y centro económico y financiero del país. Situada en la costa oriental de China, su nombre significa “La Ciudad sobre el mar”, uno de los puertos más grandes del mundo.
Traslado a la ciudad en el Tren Bala (según horario de llegada).
Mientras nos vamos haciendo al horario de China –conviene esperar lo más posible antes de meterse en la cama-, aprovecharemos la mañana para comenzar a visitar esta extraordinaria ciudad, en apenas una década ha cambiado por completo.
Construida según unos planes urbanísticos modernos y racionales, lo más impresionante son sus inmensos rascacielos,  los edificios más vanguardistas del momento, como la torre de Televisión o el Edificio Jinmao, los paseos, puentes, parques… que se van desarrollando, van a competir con los primeros en calidad y diseño.  Subida al Torre Jinmao, uno de los edificios más altos de Shanghai y del mundo, desde donde las vistas son espectaculares.
Visita del barrio la Concesión Francesa, zona histórica de Shanghai de fuerte influencia francesa, tras ocupar esta área como parte de los derechos que adquirieron tras ganar la guerra del Opio. La Concesión Francesa de Shanghai construida con estilo arquitectónico colonial francés, es uno de los lugares más bellos para pasear. Algunos de los mejores edificios, bares y restaurantes de Shanghai se pueden encontrar aquí, en sus calles arboladas y tranquilas… Continuaremos la visita… hasta el almuerzo, que será hacia las 13:30.
Tras la comida, traslado al hotel, alojamiento y tiempo de descanso… Por la tarde habrá plan por la ciudad para el que lo desee.

DÍA 3. Domingo 14 OCTUBRE.- SHANGHAI
Por la mañana, traslado a la pequeña localidad de Zhu Jiajiao con un paseo en barco incluido. Tiene 47 kilómetros cuadrados, con la forma de un abanico, distribuido entre el agua y las montañas. Conocido como la Venecia china, o Venecia de Shanghai, el paisaje, naturaleza y arquitecturas de la dinastía Ming y Qing atrae a muchos visitantes, también a muchos directores de Cine, por sus impactantes escenarios…  Almuerzo. Por la tarde, visita al Templo de Buda de Jade, uno de los sitios más importantes de la ciudad. Traslado al barrio antiguo. Visita al maravilloso Jardín del Mandarín Yuyuan, construido durante la Dinastía Qing, que en 2 hectáreas concentra los elementos fundamentales de la jardinería china, creando un recinto que abre al visitante cien paisajes y mil escenas, caminos, pequeños muros, utilización de los elementos exteriores, puertas con formas caprichosas…  Traslado al hotel y alojamiento.
Por la noche paseo en barco por el Bund, el espectacular malecón de Shanghai, con su famoso skyline formado por los edificios más modernos y grandiosos, a orillas del Río Huangpú,  frente al famoso barrio Pudong y la zona financiera del mismo nombre.

DÍA 4. Lunes 15 OCTUBRE.- SHANGHAI / HANGZHOU
Desayuno en el hotel.  Durante la mañana continuaremos la visita de Shangai, con posibilidad de tiempo libre hasta la hora indicada para salir hacia la estación de tren de alta velocidad, hacia las 17:00 horas, que nos llevará a la maravillosa ciudad de Hangzhou, conocida como el “Paraíso de la Tierra”.
Llegada a Hangzhou.
Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

DÍA 5. Martes 16 OCTUBRE.- HANGZHOU
Desayuno en el hotel.  Por la mañana, salida para visitar la bellísima ciudad de Hangzhou, comenzando con un paseo en barco por el precioso Lago Oeste, con casi 6 kilómetros cuadrados. Paseo por el Parque de Flores y Peces. Visita al Templo del Alma Escondida, que es uno de los templos budistas más importantes de China, con una historia de más de 1600 años.
Almuerzo.
Por la tarde, visita de la Pagoda de las Seis Armonías, construida en el año 970 durante la dinastía Song, a orillas de río Qiantang, en la cumbre de la montaña Yuelun…
A la hora prevista, traslado al hotel y alojamiento.

DÍA 6. Miércoles 17 OCTUBRE.- HANGZHOU / GUILIN
Desayuno en el hotel.  Por la mañana, traslado al aeropuerto para tomar el avión con destino a Guilin. Llegada a Guilin, traslado a la ciudad. En el camino visitaremos la maravillosa GRUTA DE LA FLAUTA DE CAÑA y la Colina del Elefante.
Cena y Alojamiento.

DÍA 7. Jueves 18 OCTUBRE.- GUILIN  
Desayuno en el hotel.  Hoy será uno de los días más inolvidables, especialmente por el Crucero por el rio Li, hasta Yangshuo, donde durante 80 kilómetros admiraremos uno de los paisajes más bellos de la Tierra, con paisajes de verdadero ensueño. Almuerzo a bordo. Por la tarde, visita de los impresionantes arrozales de Yangshuo en coche eléctrico (cada coche tiene una capacidad de 6 personas). Regreso a Guilin en bus privado. Traslado al hotel de Guilin.

DÍA 8. Viernes 19 OCTUBRE.-  GUILIN / XIAN
Desayuno en el hotel.   Por la mañana, traslado al aeropuerto para volar a Xian, la milenaria y mítica capital de China, y punto de partida de la Ruta de la Seda. Llegada y traslado al hotel.  Por la tarde visitaremos la antigua capital, deteniéndonos sobre todo en la Torre de Campaña, la Torre del Tambor, la Muralla…. Cena y  Alojamiento.

DÍA 9. Sábado 20 OCTUBRE.-  XIAN
Desayuno en el hotel. Salida para visitar el importantísimo MUSEO DE TERRACOTA, O DE LOS GUERREROS DE XIAN, donde admirar las más de 6.000 figuras a tamaño natural, que representan el gran ejército de guerreros, corceles y carros de guerra que custodian la tumba del emperador Qin, con más de 2000 años de antigüedad. Almuerzo. Por la tarde visita al Pagoda de Oca Salvaje, la Gran Mezquita, una de las más grandes de toda China, la llamada Qing Zhen Si…
Por la noche asistiremos a la  cena y precioso espectáculo de danza en el Palacio de Dinastía Tang. Alojamiento.

DÍA 10. Domingo 21 OCTUBRE.-  XIAN / PEKÍN-BEIJING
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida para traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Beijing, la inmensa y riquísima capital de China. Comenzaremos la visita de la ciudad, admirando el magnífico TEMPLO DEL CIELO.
Construido en 1420 con una superficie de 267 ha., donde los emperadores rezaban y oficiaban los principales ritos… Continuaremos hacia el Templo de Lama, que en castellano significa “Palacio de la Armonía y de la Paz”, monasterio dedicado a la práctica del culto budismo tibetano, uno de los más grandes e importantes de China.  A continuación visita al casco antiguo de Beijing, con sus famosas callejuelas, las casas tradicionales con su patio interior, las casas de té, los pequeños comercios, el sonido de tambores…, los Hutong, que haremos montados en los tradicionales triciclos. También conoceremos a alguna familia local.
Por la noche, paseo por la famosa calle peatonal Wangfujing donde puede encontrar el concurridísimo Mercado de los Pinchos, con las comidas más típicas de China. Cena y Alojamiento.

DÍA 11. Lunes 22 OCTUBRE.-  BEIJING-PEKÍN
Desayuno en el hotel. Hoy tendremos una de las visitas más impresionantes del programa: la Plaza Tian An Men y la CIUDAD PROHIBIDA. La Plaza es el auténtico centro de Beijing y la más grande del mundo, con 44 hectáreas. En el centro está el monumento a los héroes del pueblo y el auditorio conmemorativo a Mao, desde donde proclamo la República Popular de China, el 1 de Octubre de 1949, y lugar de famosísimos episodios…, antesala de La ciudad prohibida, así llamada por que durante cientos años estaba prohibido el acceso al pueblo. Es el conjunto más grande y mejor conservado de antiguos edificios y construcciones palaciegas del mundo. Fue la residencia imperial de las dinastías Ming y Qing.
Almuerzo. Tiempo libre, aunque no faltará un programa con nuevas e interesantísimas visitas. Por la noche el impactante espectáculo de acrobacia del Tian Di Teatro, tanto por el espectáculo, como por el marco, uno de los teatros más bellos de China. Traslado al hotel y  Alojamiento.

DÍA 12. Martes  23 OCTUBRE.-  BEIJING-PEKÍN / MURALLA CHINA Y TUMBAS MING
Desayuno en el hotel. Salida hacia LA GRAN MURALLA, para visitar el magnífico tramos de  Juyongguan.  Damos un paseo por esta maravilla de la ingeniería, y cuando estemos en la torre más alta y miremos la muralla serpenteando por las montañas, nos vendrán a la mente imágenes de ejércitos ancestrales. Asistiremos al espectáculo-ceremonia de bienvenida a la Gran Muralla, compuesta por músicos y tambores tradicionales chinos, reservada a las visitas del Emperador a la Gran Muralla.
Almuerzo. Visita del taller de artesanía de cloisonne, una de las más famosas de China. Visita de las Tumbas de la dinastía Ming—Changlin, que tiene una superficie de 120 mil metros cuadrados. Su diseño es cuadrado en el frente y ronda en el detrás, está integrado por el Palacio Leng En, el Pabellón Luminoso, el Castillo Precioso.  En el camino de regreso, visita del exterior del parque Olímpico, donde destacan el Nido de Pájaro-Estadio nacional y el cubo de agua—Estadio de natación. Cena y traslado al hotel.

DÍA 13. Miércoles 24 OCTUBRE.-  BEIJING-PEKÍN
Desayuno en el hotel.  Visita del Palacio Imperial de Verano, con paseo en barco incluido. El palacio esta situado en medio de un extenso parque de casi 300 hectáreas, a orillas de lago Kunming. Fue construido en el año 1750 por el emperador Qianlong. La mayoria de los edificios que forman el palacio está entre el lago Kunming y la colina de la Longevidad Milenaria. Visita de la Fábrica de perlas de agua dulce.
Tarde libre, también para poder realizar compras en el Mercado de la Seda… Estamos concretando un encuentro con el Embajador de España…
Cena especial despedida.

DÍA 14. Jueves 25 OCTUBRE.-  BEIJING/PEKÍN
Desayuno en el hotel.  Continuamos la visita de la infinita ciudad de Pekín, acercándonos al impresionantes distrito financiero, al Museo de Pekín, la ciudad prohibida…

Traslado al aeropuerto y trámites de facturación para salir a las 01.00hrs del 26 oct.

DÍA 15. Viernes 26 OCTUBRE.-  BEIJING/PEKÍN – PARIS – BILBAO
A la 1 de la madrugada despegó nuestro avión rumbo a Bilbao, con escala de 2 horas en París, desde donde salimos a las 7:40, para llegar a las 9:40 a Bilbao, y estar en Vitoria a las 11:30, felices por haber vivido tan maravillosa experiencia.

 

Share.

3 comentarios

Leave A Reply