África: el viaje. Vida, belleza y hospitalidad infinitas. 11 – 28 octubre 2019

0

Descargar aquí el folleto

El viaje especial de 2019 será maravilloso y excepcional. Visitaremos por primera vez el África Negra, donde todo empezó (aquí, por ejemplo, nació Lucy, uno de nuestros primeros antepasados), la naturaleza es bellísima y espectacular, el color y la vida son protagonistas, infinita variedad de gentes y etnias, donde moran los más grandes mamíferos y la mayor variedad de aves del mundo…, lleno de historia y de un apasionante presente y futuro: virgen, hospitalario y fascinante.

Visitaremos Etiopía y Kenia, dos de los países más pujantes, bellos y cargados de historia del África Negra.

En Etiopía visitaremos las Fuentes del Nilo, el lago Tana y sus islas y monasterios, las impresionantes cataratas del Nilo Azul, el espectacular Valle del Rift (la gran falla geológica donde nació la humanidad, rodeado de montañas, gargantas y cañones, con recónditos poblados de antepasados antiquísimos), parques nacionales como el Netch Sar (entre los lagos Chamo y Abaya, donde avistar leopardos, cocodrilos, hipopótamos, cebras, gacelas, kudus, el rarísimo antílope swayne y otros 80 grandes mamíferos y más de 300 tipos de espectaculares aves) y el de las Montañas Simien (en la región altiplánica, con sorprendentes especies animales).

Veremos algunas de las ciudades más antiguas y monumentales de África, como Axum (con sus obeliscos, palacios y tumbas de 2000 años de antigüedad), Góndar (capital del gran imperio medieval abisinio, con sus palacios de influencia árabe, india y portuguesa)… y Lalibela, maravilla del mundo, con sus iglesias talladas en la roca. Y mucho más, además de la pujante y caótica capital del país: Adis Abeba, con su impresionante mercado, rascacielos, museos… y Lucy, la abuela del mundo.

 Iglesia San Jorge en Lalibela, norte de Etiopía

En Kenia culminará nuestro viaje, con su increíble capital, Nairobi, de impresionantes rascacielos, universidades, catedrales, mercados, reservas… y suburbios. También iremos a la African Heritage House, maravillosa vivienda, llena de historia y belleza, sobre el impresionante Nairobi National Park, escenario de Memorias de África y de muchos episodios de la historia cultural africana, el más bello y completo museo de arte africano,  donde su dueño nos recibirá y acompañará…  Todo culminará en el Lake Nakuru National Park, para muchos el espacio natural más bello de África, en el corazón del Great Rift Valley, hábitat privilegiado por la belleza de su entorno y por albergar especies tan espectaculares como los rinocerontes negros y blancos, leones, guepardos, leopardos, jirafas, búfalos y otros grandes mamíferos, y por la espectacular colonia de flamencos, la más numerosa del mundo, que tiñe de rosa el lago y lo convierte en un espacio fascinante.

 Flamencos en el lago Nakuru, Kenia

Todo preparado con cuidado sumo, itinerario fascinante, exclusivo y equilibrado, mejores hoteles y resorts, excelentes guías, profesores y encuentros… Una experiencia absolutamente única y maravillosa.

Todo esto, y mucho más, nos espera en Etiopía y Kenia del 11 al 28 de octubre de 2019.

Share.

Leave A Reply