Seminario. Cooperar en África. La experiencia en Etiopía y Kenia. Sábado 19 diciembre 2020

0

Uno de los fines de Raíces de Europa es promover la formación y promoción de personas sin recursos, muy especialmente en el ámbito de la educación, razón por la que apoya, ayuda, asesora y promueve actividades y proyectos de cooperación al desarrollo, dirigidas muy especialmente a la infancia y juventud de lugares de especial marginación, pobreza y vulnerabilidad.

Con ese fin hemos organizado este seminario, en el que se pretende sensibilizar a la cooperación, muy concretamente en África, desde la experiencia de diversos proyectos sociales en alguos de los lugares más degradados de Etiopía y Kenia:

  • Prisiones de Arba Minch y Chencha (Etiopía). La meta es conseguir que las casi 4000 personas encarceladas recuperen derechos básicos humanos, especialmente de salud, habitabilidad, higiene, alimentación, educación y reinserción, y muy especialmente los niños y jóvenes que allí viven, mediante la promoción de centros escolares de Primaria, Secundaria y Formación Profesional para la infancia y juventud de ambas prisiones, un buen número de esas casi 4.000 personas de estos centros penitenciarios, en la zona Sur del país, una de las más degradadas de África.
  • New Horizon, centro escolar de secundaria en el suburbio de Kibera (Kenia), el mayor suburbio de África, uno de los más grandes y duros del mundo.
  • Utu Wema School (Kenia). Centro escolar de primaria en Sinai, uno de los suburbios más degradados de Nairobi.
  • Maisha (Kenia). Centro para la formación y empoderamiento de la mujer, especialmente de jóvenes adolescentes que han sufrido violencia, en el suburbio de Kibera.
  • KiCA (Kibera Creative Arts). Proyecto cultural dirigido a la infancia y juventud del inmenso y degradado suburbio de Kibera, cuya finalidad es que, a través de las artes (música, teatro, poesía, baile, cine…), de una parte se abandonen los ambientes de droga y violencia, y de otra se luche contra esos males y se adquiera sensibilidad y formación para alcanzar un mejor presente y futuro de todas estas personas, muchos miles.

Tendrá lugar en la sede de Raíces de Europa el sábado 19 (11:30 – 13:30), el miércoles 23 (17:00 – 18:30) y el jueves 24 (10:00 – 11:30). 

Entrada libre. Por la capacidad limitada del aula, y las especiales circunstancias actuales, hay que solicitar reserva por mail a raicesdeeuropa@raicesdeeuropa.com, y recibir la confirmación de la plaza 

Comments are closed.