Ayuda a la población más vulnerable de la región de Puerto Maldonado (Perú)

0

Raíces de Europa colabora en una de las zonas más degradadas de Perú,  con la población más vulnerable de la Región de Puerto Maldonado, al sureste de Perú, más todavía tras la aparición de la pandemia del Covid 19.

Enviamos ropa, calzado, juguetes, ropa de cama, etc., que hacemos llegar a la Iglesia de San María de los Ángeles, en Vitoria-Gasteiz, Calle Bastiturri, 4, 01008, junto a la Avenida Gasteiz. Desde allí, con la ayuda de otros generosos voluntarios, llega hasta Puerto Maldonado.

Allí, en esa región de Perú, Cáritas de ese país lo distribuye entre las personas más necesitadas de esa basta extensión, especialmente entre niños y ancianos.

Es bonito saber que al frente de la diócesis de ese territorio está el vitoriano David Martínez de Aguirre Guinea, recientemente nombrado obispo coadjutor del vicariato apostólico de Puerto Maldonado, uno de los territorios más extensos del país, que comprende el departamento de Madre de Dios, la provincia de La Convención (del Departamento de Cuzco), la Provincia de Purús (del Departamento de Ucayali), el Distrito de Sepahua (de la Provincia de Atalaya, Departamento de Ucayali) y el Distrito de Camanti (de la Provincia de Quispicanchis, Departamento del Cuzco), y que pudimos visitar con Raíces de Europa en octubre de 2016.

En estos momentos tan duros para el país y la región por las consecuencias del coronavirus, hasta el 10 de octubre de este año 2020 todo el que pueda y lo desee, está invitado a colaborar llevando ropa (ligera, de verano, pues allí no hace frío y el clima es tropical, cálido y muy húmedo), calzado, juguetes, ropa de cama… Llevar a la Iglesia de los Ángeles, en el despacho, de 18:00 a 20:00 horas, y decir que es para el «container a Perú».

Leave A Reply