Primera piedra del puente de Frank Gehri. 25 X 2014

0

El célebre  arquitecto Frank Gehry, autor, entre otras obras, del museo Guggenheim de Bilbao, regresará el próximo

obra_de_frank_gehry_2sábado día 25 de octubre a la capital vizcaína para poner la primera piedra 

simbólica de un nuevo puente sobre la ría, que llevará su nombre.
Según ha anunciado este martes el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, Gehry estará en la ciudad el 25 por la tarde, un día después de recibir en Oviedo el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Bilbao ha iniciado la construcción de un nuevo puente sobre la ría -todavía se están colocando los cimientos-, que conectará el barrio de Deusto con la península de Zorrozaurre, y decidió hace unos meses darle el nombre del arquitecto que ideó el museo Guggenheim.

El alcalde ha explicado que al conocer que Gehry iba a recibir el premio en Oviedo, pensó que sería «una ocasión muy bonita» para invitarle a Bilbao y poder contar con su presencia en la primera piedra del puente que va a llevar su nombre. Para ello le envió una carta y el arquitecto le contestó que podía estar al día siguiente en Bilbao.

El alcalde ha comentado que su presencia será «una verdadera satisfacción y un honor; esta ciudad ha tenido muchos más cambios que el Guggenheim, pero el museo ha sido el principal elemento de la internacionalización de Bilbao, de ponernos en el mapamundi. Esta ciudad le debe mucho a Gehry», ha comentado.

Frank Gehry, nacido el 28 de febrero de 1929 en Toronto (Canadá), aunque cuenta con la nacionalidad estadounidense, celebró en febrero de este año su 85 cumpleaños con una cena homenaje en el museo bilbaíno.

Share.

Leave A Reply