Poesía y Música en la Catedral Nueva. 18 mayo 2021

0

El martes 18 de mayo de 2021, en la Catedral de María Inmaculada de Vitoria-Gasteiz, más conocida como la Catedral Nueva, e inspirados en Pasión Vitoria, tendremos un momento de gran belleza a través de la poesía y la música, esta vez en pleno tiempo Pascual, siempre coincidente con la Primavera, en los que una característica principal es la alegría.

La Catedral de Vitoria-Gasteiz, una de las más grandes de Europa, además de permitir mantener muy bien las distancias necesarias en estos momentos de pandemia, servirá de magnífico marco para la creación poética y musical que viviremos.

Se recitarán composiciones de poetas clásicos y contemporáneos, recitados por Cristina Basoco, y Javier Zubiaurre, que también declamará piezas de su misma creación, acompañadas de preciosas composiciones musicales de los siglos XIX y XX, interpretados por el órgano de Santos de la Iglesia.

PROGRAMA (Habrá cinco momentos):

  • Primera parte de recitado de poesía
  • Passacaglia. John Ebenezer West (1863-1929)
  • Segunda parte de recitado de poesía
  • Toccata. Gordon Balch Nevin (1892-1943)
  • Tercera parte recitado de poesía 

Estamos convencidos de que será una ocasión extraordinaria de enriquecimiento cultural, goce artístico, y sentimiento religioso.

Leave A Reply