Madrid. Conociendo la ciudad. Dos tesoros del arte del siglo XX. 28 XII 2017

0

En plena época navideña visitaremos dos bellas iglesias, la Buena Dicha y la capilla de Las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada.

La iglesia de la Buena Dicha es uno de los edificios religiosos de estilo modernista más interesantes de Madrid. Fue construida a comienzos del siglo XX por el arquitecto Francisco García Navas (autor de la célebre capilla del Cementerio de la Almudena).

La fusión de estilos arquitectónicos de la fachada del templo, el neomudéjar y el neogótico, y la utilización de materiales muy diversos entre sí, el ladrillo y la caliza blanca, invita a cualquier persona del exterior a entrar para descubrir los secretos que esconde.

Del espacio interior destaca la belleza de la bóveda estrellada pintada en tonos azules que aporta gran serenidad al conjunto del templo.

La capilla de Las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada se remonta también a principios del siglo XX.  

El templo de estilo neogótico es un antiguo palacio del siglo XIX transformado en un convento. María Emilia Riquelme, fundadora de la orden religiosa, logró que se lo cedieran al no poder levantarlo desde cero por la prohibición de construir sedes religiosas en 1910.

La iglesia es conocida popularmente como “Cachito del cielo” por los adornos azulados del presbiterio, que simbolizan las nubes del paraíso.

Punto de reunión: La iglesia de la Buena Dicha (calle de Silva 21).
Hora: 12:30 hs.
Duración aproximada: 1:30 hs.
Fin de la visita: En la Plaza Mayor.

Share.

Leave A Reply