III Festival Internacional de Cine Raíces de Europa. 4 – 6 marzo 2020

0

La Asociación Cultural Raíces de Europa organiza y presenta el REIFF 2020 3rd Edition, festival de cine que tendrá lugar del 4 al 6 de marzo de 2020 en Vitoria-Gasteiz, Álava. 

El festival, que celebra su tercera edición, contará este año 2020 con la presencia de uno de los más grandes directores del cine europeo, Krzysztof Zanussi, que el viernes 6 de marzo, tras la proyección de las obras seleccionadas fuera de concurso y la entrega de los premios, participará en una mesa redonda con destacados directores, guionistas, productores y académicos del mundo del cine, y clausurará festival, cuyos objetivos principales son:

  1. Promover, mediante el cine, la integración de Europa desde el conocimiento de su riquísima creación cultural y grandes valores, convencidos de que una fuerte conciencia cultural común, que sea también respetuosa con su rica diversidad, posibilitará una sociedad más unida, que nos enriquecerá y permitirá acometer retos más altos, dentro y fuera de nuestras fronteras, en favor de la dignidad de toda persona, convicción aún más fuerte en los actuales momentos de crisis.
  2. Facilitar el acercamiento de Europa al mundo y del mundo a Europa, a través del conocimiento de la gran creación cultural y valores que han crecido en Europa, convencidos de que este acercamiento mejorará a Europa y al resto del mundo, facilitando a su vez la convivencia y la paz.

Estamos convencidos de que el cine, por su misma esencia, conseguirá reflexionar, profundizar y difundir ambos objetivos de un modo extraordinario.

El REIFF 2020 cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación Foral de Álava, del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, de la Universidad del País Vasco-EHUKultura y de la Fundación Vital.

Con renovada ilusión os invitamos a participar en el REIFF 2020 y esperamos encontrarnos durante los días de celebración del festival.

Share.

Leave A Reply