Rutas de Patrimonio abierto

«Abierto por un día» es la primera actividad acometida por Ermitaraba, en colaboración con el diario El Correo. Consiste en mantener abiertos durante dos sábados consecutivos una serie de monumentos que habitualmente encontramos cerrados.

Para ello, hemos organizado varias rutas por distintas zonas de Álava, hemos contactado con los responsables de esos monumentos y hemos buscado a los voluntarios dispuestos a dedicar una mañana entera a atenderlos y recibir a los visitantes. Además, hemos editado una pequeña Guía de monumentos, que ayudará a los visitantes a descubrir en cada sitio los elementos más interesantes.

Si estás interesado en colaborar como voluntario o voluntaria, puedes escribirnos a ermitaraba@raicesdeeuropa.com.

RUTAS PREVISTAS

1. Murgia-Gopegi. 17 y 24 de julio 2021

Mapa Ruta Murgia-Gopegi

Los días 17 y 24 de julio, de 10 a 2 de la mañana, habrá un total de 14 monumentos abiertos en la zona de Murgia y Gopegi, para ser visitados libre y gratuitamente por todos los que lo deseen.

Una breve Guía de monumentos que hemos editado te ayudará a descubrir el interés de cada uno de ellos. Estarán a disposición de los visitantes en cada uno de esos monumentos, y también puedes descargarla en este enlace:

  • Programa de la ruta (díptico): PDF
  • Guía de monumentos de Murgia-Gopegi: PDF

2. Ruta por Treviño

Prevista para después del verano de 2021

3. Tercera ruta

En octubre-noviembre e 2021. Todavía sin concretar la zona.