Ermitaraba. Kuartango Norte – Urkabustaiz. Septiembre – octubre 2022

Esta es la 4ª ruta de «Patrimonio abierto por un día», continuación de la que tuvo lugar en el mes de Julio por el Valle de Kuartango.

Durará tres mañanas de sábado (24 de septiembre, y 1 y 8 de cotubre), de 10 a 14 horas.

Además, este año proponemos una marcha hasta el santuario de Eskolumbe (joya desconocida en las faldas de la Sierra de Badaya) partiendo desde Hueto Abajo. Tendrá lugar el domingo 9 de octubre. Tienes todos los detalles, con la información de cómo inscribirse para los autobuses de vuelta, aquí. Si quieres ahora más información puedes llamar a Jon Ortiz de Zárate: 679 992 626.

Durante la mañana de estos tres sábados, los monumentos que aparecen en el mapa señalados en color azul permanecerán abiertos y atendidos por voluntarios (desde las 10:00 hasta las 14:00 horas) para que todo el que quiera pueda ir a visitarlos por su cuenta, de forma completamente libre y gratuita.

Uno de los alicientes de esta ruta será la actuación que hemos acometido en la iglesia de Tortura, donde los visitantes podrán ver una réplica de su retablo original, con las 7 grandes tablas del siglo XV que hoy se exhiben en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Vitoria-Gasteiz.

El viaje para visitar los monumentos se realiza por cuenta propia. Las visitas son libres y gratuitas.

Existe también la posibilidad de viajar en autobús los tres sábados que dura la ruta, con visitas guiadas a los monumentos: pinchando aquí puedes consultar toda la información.

Como otras veces, habrá una Guía de Monumentos disponible en todos los lugares de la ruta.

Pinchando aquí podrás ver un vídeo sobre el valle de Kuartango, sus costumbres, historia…

Si estás interesado en conocer más y en colaborar con nosotros puedes escribirnos a ermitaraba@raicesdeeuropa.com