Bases del concurso fotográfico

Certamen de fotografía digital “Ermitaraba 2021”.

Para cada una de las rutas de Patrimonio «Abierto por un día» se celebrará un certamen fotográfico.

BASES DEL CERTAMEN

  1. Quién puede participar

El certamen está abierto a todos los que participen en la ruta «Abierto por un día», sin límite de edad. Los menores de 18 años deberán presentar una autorización de los padres o del tutor legal.

  1. Tema

El tema del certamen será cualquiera de los monumentos incluidos en la ruta: principalmente iglesias, ermitas y palacios, pero también molinos, cruceros y otros puntos de interés señalados en el folleto de la ruta. En todas las fotografías deberá aparecer —en todo o en parte, en su interior o por su parte exterior— al menos uno de estos edificios, con su nombre en el pie de foto. Los trabajos que no cumplan con estos requisitos no serán tenidos en cuenta.

Además, las fotografías deberán ser efectuadas en el contexto de esta actividad («Abierto por un día») y en las mismas fechas en que la ruta se encuentra abierta.

  1. Cuántos trabajos se pueden presentar

Cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras. 

  1. Formato y envío de las obras

Se admitirán fotografías tomadas con cualquier tipo de cámara o teléfono móvil, pero sólo en formato jpg y png. No hay restricciones al reencuadre ni al uso de programas de tratamiento de imagen. Se admitirán fotografías en blanco-negro y en color.

Cada fotografía deberá ir acompañada de un pie o una nota en que se identifique la ermita, iglesia, palacio o punto de interés a que corresponde. En ese mismo pie se puede indicar el título de la fotografía, si el autor lo desea.

  1. Derechos de autor y uso de las obras presentadas 

Las obras presentadas a concurso podrán ser publicadas tanto por medios digitales como impresos, para uso propio de Raíces de Europa y Ermitaraba, acompañadas siempre del nombre del autor o autora en lugar visible. Los organizadores y patrocinadores se eximen de cualquier responsabilidad ante la reclamación de terceros por los derechos de imagen. Los organizadores garantizan el correcto tratamiento de los datos de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. 

  1. Recepción de las obras
  • Las fotografías deberán ser remitidas al correo electrónico ermitaraba@raicesdeeuropa.com junto con los siguientes datos:
  •  Nombre y apellidos.
  • DNI o documento que acredite su identificación.
  • Teléfono de contacto.
  • E-mail
  • Para los menores de edad, la autorización pertinente
  1. Plazo de presentación de las obras

El plazo de presentación de las obras se abrirá el mismo día en que comience cada ruta de Patrimonio «Abierto por un día» y se cerrará el viernes siguiente a la finalización de dicha ruta.

  1. Jurado

El jurado estará compuesto por miembros de reconocido prestigio académico de la Asociación Cultural Raíces de Europa, así como por miembros del jurado del REIFF – Festival Internacional de Cine Raíces de Europa.

El fallo del jurado será comunicado por e-mail al ganador, en el plazo máximo de una semana a partir de la fecha de cierre de la presentación de las obras.  

El fallo del Jurado será único e inapelable.

  1. Premio

La fotografía que el jurado estime como la mejor en cada edición del certamen será publicada, junto con el nombre del autor, en la web de Raíces de Europa y en el material informativo de la siguiente Ruta: dípticos, Guías, etc.

  1. Cláusulas adicionales
  • 1. Los miembros de la junta directiva de Raíces de Europa, los gestores de Ermitaraba y los miembros del jurado no podrán participar como concursantes en el certamen.
  • 2. La asociación Raíces de Europa se reserva el derecho a suspender o dar por finalizado este certamen, no teniendo los participantes derecho a reclamación alguna. Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por la asociación Raíces de Europa. 
  • 3. La participación en este certamen llevará consigo la aceptación de todas las bases expresadas en este documento. Los trabajos que no cumplan con estos requisitos no serán tenidos en cuenta y, por lo tanto, quedarán automáticamente fuera de la selección.