Educación arte

0

Raíces de Europa, por el mismo valor que concede a la educación, a la cultura y al arte -como singular manifestación de la creación cultural-, tiene un interés especial en promover la educación y, concretamente, en estudiar cómo mejorar la educación gracias al arte, muy concretamente desarrollando las capacidades musicales, plásticas, teatrales y poéticas de los niños en los distintos periodos de su desarrollo educativo.

Con ese fin estamos impulsando tres proyectos

Un gran congreso internacional, que, bajo el título "Eduación, Arte, Neurociencia e Innovación", tendrá lugar los días 7 y 8 de febrero de 2020 en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.
La creación de coros en los principales colegios de Vitoria-Gasteiz, que se unirían en dos momentos del año, antes de Semana Santa y de Navidad, para interprestar en la Catedral Nueva de la ciudad, y bajo la batuta de un prestigioso director de orquesta, algunas piezas selectas de la música.

La producción un musical cada dos años en la ciudad, cuyos intérpretes saldrían de los alumnos de los principales colegios, que con profesores especializados, les prepararían para el referido musical, además de, por supuesto, formarles en las capacidades musicales e interpretativas.

Share.

Comments are closed.