Curso Bíblico. La Biblia y la Iglesia. Sugerencias de estudio del Semestre/Cuaderno I.

0

Aquí ofrecemos dos opciones para realizar el Curso Bíblico, una más intensa, otra más tranquila, aunque cada uno debe acometer este material del modo que vea más conveniente, de acuerdo a sus circunstancias, horario, disponibilidad de tiempo y a sus intereses, pudiendo acabarlo antes o más tarde, estudiandolo todo o solo una parte, profundizando más o menos.

Aquí tienes el Índice completo del Semestre/Cuaderno I, con las páginas correspondientes a cada capítulo y apartado.

Opción A. Más INTENSA. Implicaría acabar el estudio del material de este primer semestre del curso bíblico a finales de SEPTIEMBRE de 2021.

Para ello recomendamos estudiar desde finales de junio hasta mediados de agosto hasta la página 120, es decir, el capítulo 1 completo, y el capítulo 2 hasta el apartado 9 (Comentario a la Constitución Dei Verbum, que termina en la página 120).

Y la segunda parte se haría desde mediados de agosto hasta finales de septiembre, e iría desde la página 121 (capítulo 2, Apartado 10: Dei Verbum y estudios bíblicos en el siglo XX), hasta el final. 

De este modo, en la sesión presencial que tendremos a principios de octubre, podría ser una ocasión para profundizar aún más con nueva bibliografía o repaso.

Opción B. Más TRANQUILA. Implicaría acabar el estudio del material de este primer semestre del curso bíblico a finales de NOVIEMBRE de 2021.

Para ello recomendamos estudiar desde finales de junio hasta mediados de agosto hasta la página 70, es decir, el capítulo 1 completo, y el capítulo 2 hasta el apartado 5 (Aportación de la crítica a la renovación bíblica, que termina en la página 70).

La segunda parte se haría desde mediados de agosto hasta finales de septiembre, e iría desde la página 71 (capítulo 2, Apartado 6: Principales documentos del Magisterio), hasta el capítulo 3 (Invitación a conocer la Biblia), apartado 3 (Lectio Divina), que termina en la página 140.

La tercera parte se haría en octubre, e iría desde la página 141 ( capítulo 3 (Invitación a conocer la Biblia), apartado 4 (Lecturas personales de la Biblia. Mannucci) hasta el final del capítulo 4 (¿Y el Antiguo Testamento?), que acaba en la página 176.

La cuarta y última parte se haría en noviembre, desde el comienzo del capítulo 5 (Problemas del Antiguo Testamento), en la página 177, hasta el final del capítulo 6 y último, en la página 231.

De este modo, en las sesiones presenciales de principios de octubre, noviembre y diciembre se iría profundizando y aclarando.

Y siempre recomendamos leer al principio el GLOSARIO, que viene al final, en las páginas 232 – 233.

Leave A Reply