Ciclo. Arte e Historia de la Serenísima República de Venecia. 27 enero – 10 marzo 2023

0

Del viernes 27 de enero al viernes 10 de marzo de 2023 tendremos un ciclo que nos acercará a la historia y arte de la «Serenísima República de Venecia”, que fue durante muchos siglos una de las más poderosas, ricas, desarrolladas y refinadas potencias mundiales, tanto desde el punto de visto político como cultural, dejando una huella extraordinaria en el arte y la cultura.

Será una ocasión única para gozar con recorrido y selección de lo más bello y valioso de ciudades y monumentos excepcionales, llenos de historia y con un patrimonio artístico impactante, que nos permitirá conocer verdaderas maravillas de la Antigua Roma, del arte Bizantino, del Románico y el Gótico, del Renacimiento, el Barroco y del Neoclasicismo.

Lo haremos de la mano de Hugo García, profesor de Historia del Arte, apasionado de la historia del arte, y con excelente dominio del argumento, con el que aprenderemos y disfrutaremos.

Tendrá lugar en el Aula Fundación Vital (Dendaraba), a las 19:00:

Programa:

  • 27 DE ENERO. LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA: VERONA. Hugo García, profesor de Historia del Arte. Fundación Vital (Dendaraba), 19:00.
  • 3 DE FEBRERO. ORIENTE Y OCCIDENTE: VENECIA Y TRIESTE. Hugo García, profesor de Historia del Arte. Fundación Vital (Dendaraba), 19:00.
  • 17 DE FEBRERO. EL TRECENTO EN EL VENETO: PADUA Y TREVISO. Hugo García, profesor de Historia del Arte. Fundación Vital (Dendaraba), 19:00.
  • 24 DE FEBRERO. EL ARQUITECTO ANDREA PALLADIO. VIDA, OBRA E INFLUENCIA. Hugo García, profesor de Historia del Arte. Fundación Vital (Dendaraba), 19:00.
  • 3 DE MARZO. BARROCO EN EL VENETO. Hugo García, profesor de Historia del Arte. Fundación Vital (Dendaraba), 19:00.
  • 10 DE MARZO. EL IMPERIO AUSTRO-HÚNGARO Y LA LIBERACIÓN ITALIANA. Hugo García, profesor de Historia del Arte. Fundación Vital (Dendaraba), 19:00.

Muchas de estas maravillas, y otras más, las podremos admirar in situ del 22 al 30 de abril de 2023, en el viaje cultural que organizamos desde Raíces de Europa, y que lleva por título Esplendor de la República de Venecia en Italia, Eslovenia e Istria (Croacia).

Leave A Reply