Centro de Primaria Utu Wema School en Sinai (Nairobi, Kenia)

0

Raíces de Europa colabora con Utu Wema School, centro escolar infantil en Sinai, uno de los suburbios más deprimidos de Nairobi (Kenia), donde está situada la escuela y viven sus estudiantes.

Objetivos del proyecto

Mejorar las infraestructuras de la escuela, ayudar en la construcción de una nueva aula, conseguir fondos para libros de texto y material didáctico, y facilitar la formación de sus estudiantes y su futura incorporación a Secundaria y a la formación profesional..

La escuela se sustenta con lo poco que los alumnos puedan aportar y, sobre todo, con ayudas privadas.

En la filosofía del centro está el cuidado de cada alumno, ayudándoles a superar las numerosas dificultades por las que pasan, como consecuencia del degrado de donde viven, con familias carentes muchas veces de lo más básico, para los cuales la escolarización de sus hijos es un esfuerzo muchas veces inasumible.

Además, como en tantos otros slums de África, muchos de los alumnos son huérfanos, debido al SIDA, o hijos de familias desestructuradas. El ambiente que rodea al alumno dificulta su educación. También es frecuente que los estudiantes no vayan a clase, realidad habitual en estos lugares, donde es frecuente ver a los niños, incluso muy pequeños, acarreando bidones con agua u otros objetos pesados…

Los profesores tratan de infundir en los alumnos el ánimo y las ganas de ir al colegio para recibir educación, así como intentar hacer de ellos personas con ideales, tanto en el colegio como fuera de él, que ayuden a sus familias y compañeros.

Share.

Leave A Reply