Esta actividad tiene como fin pasarlo muy bien, aprender y reflexionar sobre Europa, nuestra historia y sociedad, a partir del análisis de épocas, pueblos, valores y creaciones culturales de especial significación.
Comenzamos a las 20:00 con una conferencia de unos 45′ a cargo de un experto, y un coloquio de unos 10/15′.
A continuación, a las 21:00, cena cóctel con el ponente y los asistentes:
- Mini perritos
- Tortilla de patata con pimiento de cristal
- Bikini de trufa
- Croissant vegetales
- Empanada de atún
- Mini sándwiches
- Piruletas de york y queso
- Pastelitos variados
- Vino, cerveza y refrescos
El jueves 2 de junio los temas serán:
- «El rapto de Proserpina. Mito y significado cómo explicación de la agricultura y las estaciones».
- «La leyenda de las dos puertas de Ávila». Si te han cerrado una puerta, escucha esta leyenda.
Preciosos e interesantes temas, que serán impartidos por Juan de Pedro, Ingeniero de Montes, MBA y apasionado conocedor de la historia, con el don de comunicar de modo claro, conciso y ameno. Aquí tenéis una de sus conferencias: https://www.youtube.com/watch?v=xd5Ky7MKv5Q.
Lugar: ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía), Serrano 208, con mucho sitio para aparcar, y muy bien comunicado por metro y autobús.
Precio sesión: 30 €. Socios de Raíces y alumnos y personal de ISDE: 25 €.
Incluye ponencia, coloquio y cena cóctel con bebidas (vino, cervezas y refrescos).
Inscripción e ingresos en la cc de Raíces de Europa: Kutxabank 2095 3174 52 1090427682. IBAN: ES0720953174521090427682 (señalar el nombre, TAMBIÉN EN EL CONCEPTO). Confirmar bien por mail bien por whattsapp.
Se admiten ingresos mayores. Todo excedente de ingresos sobre gastos se dedicará íntegramente a los proyectos educativos para niños sin recursos que Raíces de Europa impulsa en los lugares más pobres del mundo, como los desarrollados en:
Ucrania:
- Kiev (Dim Ditey, Escuela Hogar para niños huérfanos
África:
- New Horizon School (centro de secundaria en Kibera, Nairobi, el mayor suburbio de África),
- Utu Wema School (centro infantil en Sinai, otro de los más deprimidos suburbios de Nairobi),
- Maisha (centro para la formación y empoderamiento de la mujer, especialmente de las adolescentes, en el suburbio de Kibera),
- Escuela para niños y jóvenes promovida por los misioneros Espiritanos en la prisión de Arba Minch (Etiopía).
Organiza: Raíces de Europa (www.raicesdeeuropa.com)
Contactos:
- T: 945 138165
- T móvil: 690 666639 (también por WhatsApp)
- mail: raicesdeeuropa@raicesdeeuropa.com