Berlín, Potsdam y Dresden. Donde laten la historia y la cultura. 2 – 7 VII 2014

0

berlín pueta de brandemburgo 25482535BERLÍN + Potsdam y Dresden.
Donde laten la historia y la cultura
2 – 7 Julio 2014

DEL MIÉRCOLES 2 AL LUNES 7 DE JULIO gozamos de un viaje único, pues, además de poder admirar una de las ciudades con mayor riqueza cultural en el mundo, BERLÍN, es una de las ciudades en donde la historia reciente del mundo late con más fuerza y, además, lo hicimos cuando se celebran los 100 años del comienzo de la IGM, 75 de las IIGM y 25 de la caída del Muro, que no sólo dividió a la ciudad sino a Europa y al mundo, y cuya caída, sin duda, significó un paso importante para la unidad de Europa y del mundo.
Además, pudimos visitar otras dos de las ciudades más bellas de Europa: Potsdam y Dresden.
En efecto, además de deslumbrarnos ante el extraordinario patrimonio histórico monumental de BERLÍN, con muchos de los mejores museos del mundo (solo en la impresionante isla de los museos podremos admirar, entre otras muchas maravillas, el Altar de Zeus de Pérgamo, las Puertas de Isthar de Babilonia o el bellísimo rostro de Nefertiti); algunas de los más renombrados templos de la música, como la Filarmónica o la Ópera de Berlín; arquitectura barroca y neoclásica tan brillante como la puerta de Brandemburgo; obras de los mejores arquitectos del siglo XX, como Le Corbusier o Mies Van der Rohe; sus exquisitas galerías de pintura, con algunas de las mejores obras de Durero, Vermeer, Caravaggio, Rembrandt, Manet, Renoir, Monet o Paul Klee…; testimonios tan tremendos de nuestra historia reciente como los restos del Muro, el Check Point Charlie o la Karl Marx Allee; su espectacular arquitectura contemporánea, como en la Potsdamer Platz; avenidas tan magníficas como la Unter den Linden o la Kurfurstendamm; magníficos comercios, las vistas del Spree, el río de Berlín, sus cuidados parques y muchísimos otros lugares de enorme interés, y todo dentro de su apasionante y tremenda historia y de su poderoso y vibrante presente.

En POTSDAM pudimos admirar los bellísimos jardines de Sanssouci, el Versalles alemán, con sus fuentes, pabellones y esculturas, en el esplendor del verano.

Y también pudimos admirar la excepcional ciudad de DRESDEN, bien definida como la Florencia del Elba, a pesar de los terribles bombardeos de 1945.
En definitiva, otro viaje excepcional, recorrido de la mano de profesores, guías y protagonistas y expertos destacados de su cultura, historia y actualidad, que nos permitieron enriquecernos con su riquísima historia y patrimonio cultural, y pasar unos días maravillosos, de las que dan un pequeño testimonio este buen reportaje fotográfico: https://picasaweb.google.com/104702229594062283918/VIAJEABERLIN?authkey=Gv1sRgCI7gh57lmfXEJQ

 

PROGRAMA BASE

Miércoles 2

6:30 salida desde el aparcamiento de San Martín (C. Pintor Juan Ángel Sáez, esquina con Pintor Díaz de Olano, junto al Bar la Meta). Llegar 10’ antes.

7:30 Facturación en el aeropuerto de Bilbao. Vuelo directo Bilbao – Berlín (llevaremos con nosotros las tarjetas de embarque).

8.40 Salida rumbo a Berlín

11.10 Llegada a aeropuerto de Berlín.

12:00 Salida en autobús con guía acompañante a nuestro hotel, el Abba Berlín (Lietzenburger, 89, 10719 Berlín, Alemania), uno de los mejores de Berlín, y con magnífico personal en recepción que nos atenderá también en castellano.

12:45 Alojamiento y tiempo libre para comer.

14:30 Comienzo de la visita de Berlín.
La iniciaremos por la Antigüedad, visitando dos de los mejores museos del mundo, ambos en la famosa Isla de los Museos, el Pergamon Museum (Altar de Pérgamo, Puertas de Isthar de Babilonia…), Neues Museum (Busto de Nefertiti…).
A continuación visitaremos la impresionante catedral protestante de Berlín, la famosa Berlin Dom, con su imponente cúpula y grandioso exterior e interior.
Terminaremos la jornada con un precioso crucero por el río Spree.

20:00 Regreso al hotel.

20:30 Cena en el hotel.

Jueves 3

9:00 Nuestra segunda jornada en Berlín comenzará por contemplación de algunas de las más bellas creaciones del Arte, que admiraremos en dos mejores pinacotecas del mundo, la Gemalde Galerie  y la Neue Galerie.
Comenzaremos por la Gemalde, donde podremos admirar las obras maestras de los grandes genios de la pintura: Durero, Vermeer,  Caravaggio, Rembrandt, Rafael…).
Terminaremos en la Neue Gallery, ya de por sí uno de los edificios más emblemáticos del siglo XX, obra del genial de Mies de Rohe, donde admiraremos las obras de Picasso, Kirchner, Paul Klee y muchos otros genios del siglo XX.

A continuación nos adentraremos en la ciudad, con una visita en autobús panorámico, que nos permitirá conocer los lugares más sobresalientes de Berlín.

Tiempo libre para comer.

Por la tarde visitaremos algunos de los lugares más relevantes de la trágica historia Europea del siglo XX.

Comenzaremos por el famosísimo Checkpoint Charlie, el punto de contacto entre el Berlín Occidental y el Berlín Soviético, es decir, la débil y triste puerta del Telón de Acero. Podremos contemplar también el Checkpoint Charlie Museum.

Luego nos dirigiremos al célebremente trágico Muro de Berlín, de cuya caída se celebran precisamente los 25 años, que podremos contemplar en su tramo más largo, el denominado Est Side Gallery, por los grafitis que se conservan, muchos de ellos protagonistas de famosas portadas de revistas.

Continuaremos admirando lugares de enorme carga histórica, como la destruida y reconstruida iglesia Frederich Kirche…

Luego habrá tiempo libre para cenar  y para poder asistir a algún concierto u ópera.

Viernes 4

Nuestro tercer día comenzará con una nueva visita a la Isla de los Museos, para ver otras dos joyas de la arquitectura y del arte, el Bode Museum y el Altes Museuom.
En el Bode admiraremos algunas de las principales joyas del Arte Biantino y de la Escultura Europea, admirando algunas obras maestras de genios como Donatello y Bernini.

En la Alte Natrinalgalerie admiraremos algunas de las obras de los grandes genios del impresionismo: Manet, Renoir, Monet….

Desde allí nos acercaremos a la parte más antigua de Berlín, el de la ciudad medieval, visitando la sorprendente iglesia románica de San Nicolás y sus encantadoras callejas.

Tiempo libre para comer.

La tarde será también especial, pues la dedicaremos a las dos grandes joyas del arte civil rococó alemán, el Ephraim Palais y el Palacio de Sansucci.

Del Ephraim Palais disfrutaremos de su bellísima fachada, la que dicen que forma la más bella esquina de Berlín, y en su interior nos detendremos ante su sorprendente vestíbulo y escalera interior.

A continuación saldremos rumbo a Potsdam, para disfrutar de los impresionantes jardines, fuentes, estatuas y pabellones del palacio de recreo de Sanssouci, uno de los más bellos de Europa.

Luego tiempo libre para cenar  y poder asistir a algún concierto, café….

Sábado 5

La mañana del sábado estará dedicada a su corazón, a sus lugares más queridos y emblemáticos, en torno a la más berlinesa de sus avenidas, la Unter den Linden, en cuyo entorno admiraremos las plazas y edificios más representativos del Berlín Imperial, hasta la famosísima Puerta de Bramdemburgo, el símbolo de la ciudad, el imponente Reichstag, Tiergarten, el jardín pulmón de la ciudad…

Y al término de la mañana, antes de las 14:30, los que lo deseen y se encuentren con ánimo y suficiente forma física, podrán disfrutar de un tour ciclista por algunos rincones de la ciudad.

Desde ahí nos podremos acercar al espectacular Berlín contemporáneo, con la famosísima Potsdamerplatz y el Sony Center.

Tras estas cuatro apasionantes jornadas, disfrutaremos de una tarde libre, para poder seguir disfrutando de esta casi infinita ciudad, también para acercarnos a sus comercios….

Domingo 6

Día libre para poder seguir disfrutando de la ciudad, de sus parques y variados barrios…., volviendo a lugares conocidos, o acercándose a otros que nos interesen especialmente, o, también, para poder ir en tren hasta la bellísima ciudad de Dresden, la capital de Sajonia, la Florencia alemana (cada trayecto en tren dura aproximadamente 2 horas y media).

Lunes 7

10:00 Salida desde el hotel hacia el aeropuerto
10:50 Llegada al aeropuerto de Berlín.
12.50 Salida rumbo a Madrid, en vuelo directo.
16:00 Llegada a Madrid.
21:45 Llegada a Vitoria

DATOS DE INTERÉS

INGRESOS:
Caja Vital Kutxabank 2095 3174 52 1090427682 (señalar Nombre)

INCLUYE:
Profesores de historia, arte y arquitectura.
Encuentros y otras actividades Raíces.
Vuelos directos Bilbao – Berlín y Berlín – Madrid, con el mejor horario posible: salida el miércoles 2 de julio desde Bilbao a las 8.40, con llegada a las 11.10, y regreso desde Berlín el lunes 7 de julio a las 12.50, con llegada a Madrid a las 16:00.
Tasas de aeropuerto y combustibles.
Autobús gran confort desde Vitoria hasta el aeropuerto de Bilbao (salida el miércoles 2 a las 6:30 desde el aparcamiento de San Martín: C. Pintor Juan Ángel Sáez, esquina con Pintor Díaz de Olano, junto al Bar la Meta. Llegar 10’ antes), y del aeropuerto de Madrid Barajas a Vitoria, a donde llegaremos hacia las 21:00.
Autobús privado gran confort para ir del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto, con guía acompañante.
Entrada a los principales monumentos y museos de Berlín, entre otros el Pergamon Museum, el Neues Museum, la Berlin Dom, la Gemalde Galerie, la Alte Narionalgalerie, el Checkpoint Charlie Museum, el Ephraim Palais, La Neue Gallery de Mies de Rohe, la iglesia románica de San Nicolás, las joyas bizantinas del Bode Museum y la Deutcher Dom.
Crucero en Berlín por el río Spree.
Recorrido panorámico por Berlín en autobús.
Tour en bici de rueda ancha por Berlín, con guía.
Visita de Potsdam y los Jardines del palacio de Sanssouci.
Todos los transportes por Berlín durante nuestras visitas.
Hotel 4* superior: el Abba Berlín (Lietzenburger, 89, 10719 Berlín, Alemania), uno de los mejores de Berlín, y con magnífico personal en recepción que nos atenderá también en castellano.
Tasas diarias de hotel.
Desayunos buffet en el hotel.
Cena de bienvenida en el hotel.
Documentación del viaje y guía ilustrada de Berlín.
Cursos, conferencias y sesión informativa del 24 de junio.
Seguro de viaje.

Share.

Leave A Reply