Viaje Tierra Santa: Israel y Jordania. 15 – 24 III 2014

0

Puesta-de-sol-en-JerusalénLa Asociación Cultural Raíces de Europa tuvo el placer de presentaros el viaje a Tierra Santa, que nos llevó del sábado 15 al lunes 24 de marzo de 2014 a Israel y Jordania, y que titulamos “El viaje”, porque, efectivamente, no hay palabras para explicar y describir la excepcional entidad de los lugares que visitamos: por lo que en ellos ha acontecido, por quien en ellos ha vivido, por lo que contienen, por lo que son y por lo que suponen desde todos los puntos de vista: históricos, artísticos, geográficos, humanos y, muy especialmente, religiosos, algo absolutamente único y extraordinario.
En efecto, entre los lugares que visitamos en ISRAEL estuvieron Nazareth, Belén, el río Jordán, el mar de Galilea, Cafarnaún, Tabgha (con el Monte de las Bienaventuranzas, el lugar de la multiplicación de los panes y los peces, el lugar de la confirmación del primado de Pedro tras las negaciones en Jerusalén…), Jericó, el desierto de Judea, Qumran, el mar Muerto, Betania y Jerusalén (el muro del Templo, el Cenáculo, Getsemaní, la basílica del Pater noster, San Pedro y Gallicantu, la Vía Dolorosa, el Calvario y Santo Sepulcro, el Monte los Olivos y Ascensión…, lugares de tan excepcional entidad, que ya podéis imaginar lo que pueden suponer para el que los visita, como así fue, más aún en un viaje preparado con singular cuidado y detalle.
Petra_First_GlimpseAdemás, en JORDANIA visitamos  una parte principal de la ruta del Éxodo, desde el dcalvario jerusalén Голгофаesierto cercano al maRojo (la impresionante región de Wadi Rom) hasta el monte Nebo (desde donde Moisés contempló la Tierra prometrida), además de poder admirar ciudades de tanta belleza y valor como Petra y Gerasa, además de Amman y Madaba.

Por todo ello, estos lugares han sido la ansiada meta de millones de peregrinos y visitantes desde hace miles de años. Un viaje que por su entidad , como ya ocurrió en el que realizamos el año 2009, entonces sin incluir Jordania, volvió a ser una experiencia maravillosa y excepcional.

PROGRAMA (15 – 24 marzo 2014)

Sábado 15: Vitoria – Bilbao – Frankfurt y Amman (Jordania).
Domingo 16: Monte Nebo y Madaba por la mañana y fortaleza de Karak por la tarde.
Lunes 17: Petra por la mañana y desierto de Wadi Rom (en 4 x 4) por la tarde.
Martes 18: Gerasa por la mañana y Amman por la tarde.
Miércoles 19: Salida hasta la frontera con Israel, atravesando el río Jordán y visitando por la tarde el lago de Tiberiades, las ruinas de Magdala junto al lago y Tiberias.
mar de galilea atardecer muy bonitoJueves 20: Tabgha (iglesia de la Multiplicación de los panes y los peces), Cafarnaún, Cafarnaún, colina de las Bienaventuranzas e Iglesia del Primado en Tabgha, travesía en barco por el mar de Galilea. Por la tarde visitamos Nazareth y pasamos por Caná.
Viernes 21: Por la mañana fuimos al río Jordán, y luego recorrimos el valle del Jordán hasta Jericó, para acercarnos a continuación a Qumrán en el desierto de Judea. Por la tarde fuimos al Mar Muerto,  Betania y llegamos a Jerusalén, donde tuvimos una tertulia sobre la realidad religiosa de Israel después de cenar.
Sábado 22: Por la mañana visitamos el monte de los Olivos, con la impresionante vista sobre la ciudad vieja de Jerusalén, y desde allí bajamos a la iglesia del Dominus Flevit, al huerto de los Olivos y la basílica de la Agonía en Getsemaní, la iglesia de la Asunción de María, la iglesia de Galicantu, en el antiguo palacio de Caifás, el Cenáculo, la Tumba de David, y la Basílica de la belén gruta y a_estrella-de-plat-aDormición. De ahí fuimos a Belén, donde comimos, y donde visitamos la basílica de la Natividad y la gruta del Nacimiento de Jesús.
Domingo 23: Por la mañana visitamos el Santo Sepulcro y el Muro. Después fuimos a comer, y a continuación recorrimos la Vía Dolorosa, hasta el Santo Sepulcro, que volvimos a visitar. Luego paseamos por la calles de Jerusalén y terminamos con una breve visita panorámica de la ciudad nueva, deteniéndonos en uno de los barrios ultraortodoxos judíos.
Lunes 24: Por la mañana visitamos la basílica del Pater Noster y el lugar de la Ascensión de Jesús, y terminamos en Emaus, para desde allí ir hasta el aeropuerto de Tel Aviv, y volar a Bilbao via Frankfurt, y llegar a Vitoria hacia la 1:00 de la madrugada del martes 25 de marzo.

DATOS DE INTERÉS

Incluye:
Encuentros y otras actividades de Raíces de Europa.
Guías acompañantes durante todo el viaje.
Guías locales.
Profesores de historia, arte y cultura bíblica.
Los mejores vuelos posibles, por calidad y horarios (y sin madrugones), desde Bilbao a Amman, y desde Tel Aviv a Bilbao, con Lufthansa, haciendo escala en Frankfurt. Viernes 15 marzo:  Bilbao Frankfurt:    13: 10 – 1520. Frankfurt – Amman: 18:50 – 23:50. Lunes 22 marzo: Tel Avil  Frankfurt 16:15 – 19:55. Frankfurt Bilbao: 21:05 – 23:15
Autobús desde Vitoria hasta el aeropuerto de Bilbao, y de Bilbao a Vitoria (la salida será el sábado 15 a las 10:00 de la mañana).
Autobús gran confort durante todo el itinerario, desde la llegada a Amman (Jordania), hasta la salida desde Tel Aviv (Israel).
Alojamiento en hoteles 4*.
Pensión completa (desayuno buffet, comidas en restaurantes y cenas en los hoteles).
Entradas a todos los lugares y monumentos.
Recorrido en 4 x 4 en el desierto de Wadi Rum (Jordania) y travesía en barco por el mar de Galilea (Israel).
Seguro turístico.
Otros detalles Raíces, junto a cursos, conferencias, sesiones informativas, documentación histórico-artística…
No incluye lo no indicado, como las bebidas de las comidas, propinas (guías y chófer), tasa para entrar desde Jordania a Israel (hay que pagar in situ unos 10 €).
Se puede encargar un seguro de cancelación, que vale 28 €.

+info:
Tfns.: 945 138165  y 690 666639.
C. Angulema 2, 4º Dcha. 01004 Vitoria-Gasteiz
josealipio@raicesdeeuropa.com

VIDEOS DE INTERÉS

Santo Sepulcro y Calvario. Sentido religioso. Sólo música e imágenes.

Santo Sepulcro y Calvario. Reconstrucción en 3D  en la historia, de la actualidad hasta Cristo.

Cafarnaún: animación de la custodia franciscana de todo el recinto arqueológico.

Cafarnaún. La casa de San Pedro. Reconstrucción en 3D desde los orígenes hasta la Iglesia bizantina.

Share.

Leave A Reply