Toledo en el IV Centenario del Greco. 24 – 26 V 2014

0

Del sábado 24 al lunes 26 de mayo, con ocasión del IV centenario del Greco, nos acercaremos a su ciudad, donde se convirtió en una de las grandes figuras de la pintura mundial, la capital imperial, Toledo, poseedora de uno de los conjuntos monumentales más sobresalientes del mundo, y a otros lugares vinculados a la obra del genial cretense, para contemplar y admirar lo mejor de su gran obra.

En Toledo, nuestra meta principal, pasaremos buena parte de nuestro tiempo (también las noches del sábado 24 y del domingo 25, y que durante esas fechas festeja con magníficas exposiciones y festejos a su ilustre ciudadano, uno de los artistas más brillantes de todos los tiempos.

Visitaremos también Madrid, donde, junto a la gran obra del Greco en el museo del Prado, veremos también el recientemente inaugurado Nuevo Museo Arqueológico Nacional.  Y también podremos admirar la Puebla de Montalbán.

PROGRAMA

DÍA  24, SÁBADO
7:45 Salida desde el aparcamiento de San Martín (C. Pintor Juan Ángel Sáez, esquina con Pintor Díaz de Olano, junto al Bar la Meta. Llegar 10’ antes).
12:15 El autobús nos dejará frente al Palacio Real, en la Plaza de Oriente. Visita de la plaza de Oriente, fachadas del Palacio de Oriente y del Teatro Real, calle Bailén, Basílica de San Miguel y Monasterio del Corpus Christi (Jerónimas «Carboneras»).
13:00 Tiempo libre. A las 13:00 posibilidad de misa en la iglesia del Monasterio del Corpus Christi.
16:00 En el mismo sitio donde nos dejaron, nos recogerá el autobús para llevarnos a la calle Serrano, para poder visitar el recientemente inaugurado Museo Arqueológico Nacional (Calle Serrano), que abrirá sus puertas el 1 de abril de 2014. Veremos el Nuevo Museo y una selección de sus principales obras.
17:30 Desde donde no dejó el autobús en la Calle Serrano saldremos hacia el Museo del Prado.
18:00 Visita del Museo del Prado, donde veremos una selección de las principales obras maestras del Greco y de otros autores del XVI y XVII como Tiziano, Tintoretto o Velázquez.
20:00 Salida en autobús hacia Toledo.
21:00 Llegada a Toledo, al hotel La Bastida. Calle Tempranillo, 45004 Toledo. En la zona de los Cigarrales, con aparcamiento propio para autobuses.
21:30 Cena en el hotel La Bastida. Menú:
Aperitivo: Brocheta de salmón marinado con perlas de mozarela y soja.
Primero: Salmorejo cordobés con jamón crujiente
Segundo (a elegir):
Bacalao confitado sobre crema de patata y puerro
Bricks de carrillada de ternera al oporto
Postre: Pudin de frutas (Flan con fruta)+ chupito de sorbete.
Pan y agua.

DÍA 25, DOMINGO
9:00 Salida hacia el hotel La Bastida, a recoger a casi todos a las 9:05, y desde ahí a la Puerta de Alfonso VI, donde se coge el remonte mecánico para subir a lo alto de la ciudad de Toledo.
Barrio Judío. Iglesia de Santo Tomé y cuadro del Entierro del Conde de Orgaz.
Casa del Greco.
Sinagoga del Transito.
Sinagoga de Santa María la Blanca.
Roca Tarpeya.
San Juan de los Reyes.
COMIDA en el restaurante Museo Productos de Castilla La Mancha (Puerta del Cambrón 10. 925213805). Ya diremos el coste de la comida.
TARDE
16:00 Visita a la Catedral de Toledo.
18:30 Posibilidad de Misa en la Catedral.
19:00 Tiempo libre.
NOCHE
21:00 Posibilidad de visita nocturna por las calles del casco histórico, visitando, entre otros lugares, la Virgen de los Alfileritos, la Mezquíta del Cristo de la Luz, la Puerta del Sol, los Cobertizos, los Aljibes y el Colegio de Doncellas.
22:00 Desde donde nos dejó el autobús, muy cerca de la Puerta de Alfonso VI, nos llevarán al que esté a esa hora hasta el hotel La Bastida y Abacería.

DÍA 26, LUNES
9:00 Salida hacia el hotel La Bastida, a recoger a casi todos a las 9:05, y desde ahí a la Puerta de Alfonso VI, donde se coge el remonte mecánico para subir a lo alto de la ciudad de Toledo.
Visita de la principal exposición del IV centenario del Greco: «El Griego de Toledo», en el Museo de Santa Cruz.
Terminaremos la visita de la ciudad con las vista del Valle y San Lucas y varias calles y lugares singularmente bellos de la ciudad.
13:00 Desde donde nos dejó el autobús, muy cerca de la Puerta de Alfonso VI, nos llevarán al que esté a esa hora hasta el hotel La Bastida y Abacería. Salida para la Puebla de Montalbán.
13:30 Visita de la Puebla de Montalbán y tiempo libre para comer.
16:00 Salida hacia Vitoria.
21:30 Llegada a Vitoria

INCLUYE:  Profesores, actividades y encuentros Raíces, autobús máxima calidad, alojamiento y desayunos en hotel  3*sup-4*, cena del sábado 24, entradas a todos los monumentos, seguro de viaje y otros detalles Raíces.

RESERVA: 75 €. A partir del 5 de mayo, para tener asegurada la plaza, habrá que haber abonado el total. Ingresar en Kutxabank 2095 3174 52 1090427682 (indicar Nombre) .

SALIDA: sábado 24 de mayo a las 8:00 desde el aparcamiento de San Martín, C. Pintor Juan Ángel Sáez, esquina con Pintor Díaz de Olano. También el regreso, que será hacia las 20:30.

Share.

Leave A Reply