Ciclo sobre Augusto. 3 XII 2014

0

El 2014 fue el bimilenario de la muerte del primer Emperador del Imperio Romano y en Raíces de Europa nos acercamos a esta figura a través de un ciclo de cuatro sesiones sobre la figura del Emperador Augusto. De la mano de la Profesora Eva Tobalina vimos más a fondo una de las transiciones políticas más interesantes de la historia de Occidente: la transición de República a Imperio. Augusto fue capaz de traer la paz a una Roma asolada por las guerras civiles de los últimos años de la república y de alzar al pueblo romano hacia su máximo esplendor en expresiones culturales, intelectuales, arquitectónicas y políticas. Augusto dejó dicho «me encontré con una Roma de barro y os dejo una Roma de mármol» y siempre tuvo un lugar privilegiado en el corazón de los romanos.

Las sesiones fueron todos los miércoles salvo la última, que la trasladamos a diciembre debido a las X Jornadas de la Cultura Europea, que tuvieron lugar a lo largo del mes de noviembre.

Programa:
15 de octubre. Augusto. Biografía del emperador y de sus logros políticos. 19:30. Aula Luis de Ajuria.
22 de octubre. Livia y la familia Imperial. 19:30. Aula Luis de Ajuria.
29 de octubre. Augusto, mecenas de la cultura. La Edad de Plata de la cultura romana: Tito Livio, Virgilio, Ovidio . 19:30. Aula Luis de Ajuria.
3 de diciembre. Augusto a través de sus monumentos en Roma. 19:30. Aula Luis de Ajuria.

 

Share.

Leave A Reply