Viaje familiar. El Roncal y la tierra media de Navarra. 27 – 28 junio 2014

0

Este viaje familiar comenzó el 27 de junio.

El destino era, en primer lugar, el Refugio de la Virgen de la Peña, en el corazón del Valle del Roncal, donde pasamos la tarde y noche del viernes 27, y la mañana del sábado 28.
Cada familia fue con su coche a Sangüesa donde habíamos quedado a las 17:00
De ahí partimos  hacia Burgui (Valle del Roncal)  desde donde comenzaremos a subir, para llegar al refugio de la Virgen de la Peña hacia las 20:00.
Luego cenamos y distribuimos las habitaciones . Fue un privilegio poder disfrutar de un sitio tan precioso, el atardecer,… Ya de noche, pudimos disfrutar de un espectáculo nocturno, desde lo alto del refugio se podían distinguir las estrellas ya que no hubo nubes en el cielo.
Al día siguiente desayunamos, vimos los alrededores,  y bajamos a Burgui, para comer junto al río, y los más valientes se dieron un buen baño.
Después de comer había varias alternativas. Una era volver directamente a Vitoria. La otra era ir  más tranquilos por el Roncal y pasar por Yesa  y por Sos del Rey Católico, y por Sangüesa. Y desde Sangüesa, o bien regresar a Vitoria, o bien quedarse a dormir en la casa del párroco (José María Martíncorena, que ha venido a muchos de nuestros viajes).
Queda como experiencia para futuras salidas, es un lugar maravilloso y no se podía desear mejor compañía.
Share.

Leave A Reply