Países Bálticos: Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia. 27 IV – 7 V 2013

0

Desde el sábado 27 de abril al lunes 6 de mayo de 2013 hemos tenido la fortuna de visitar una tierra excepcional: los países bálticos: Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia.

En efecto, más que por estar considerados en los últimos años como uno de los más importantes destinos turísticos del mundo; más que por ser tierra de mágicos lagos, bosques, castillos , dunas y mares; más que por sus maravillosas ciudades y lugares Patrimonio de la Humanidad, los visitaremos por ser un impresionante crisol de culturas; de historia, arte y vida tan fascinante como desconocida. iremos por todo lo que ofrece su apasionante historia, brillante creación artística, paisajes únicos, riqueza y variedad socio cultural religiosa, sus acogedoras gentes y su singular actualidad.

Estos países, en efecto, han sido testigos de la presencia de pobladores eslavos y germanos, de la impresionante actividad de la Liga Hanseática, de los Caballeros Teutónicos, de la gran nación Polaco-Lituana, del Imperio Sueco, del Ruso, de la Unión Soviética, de su libertad y de su desarrollo dentro de la Unión Europea… Todos dejaron su huella, haciendo de estos territorios un singular y riquísimo mosaico de la Europa Nororiental.

PROGRAMA

27 ABRIL (Sábado) VITORIA, BILBAO y VILNIUS
SALIDA: el sábado 27 de abril a las 4:30 de la madrugada, desde la entrada principal de Los Juzgados (Palacio de Justicia), en la Avenida Gasteiz 18. En la parada del autobús.
5:45 Embarque en aeropuerto de Bilbao.
7:00 Vuelo Lufthansa LH1147 destino Frankfurt. 9:20 Llegada a Frankfurt  y conexión con el vuelo Lufthansa LH886 a las 10:50 destino Vilnius.
14:00 Llegada a Vilnius, la capital de Lituania, donde nos encontramos con nuestro guía y traslado en autocar al hotel. Distribución de las habitaciones.
15:00 Comenzamos nuestra visita de Vilnius, capital de Lituania y ciudad Patrimonio de la Humanidad, de la mano de nuestro guía, Richardas.
20:00 Cena en el hotel.

28 ABRIL (Domingo) VILNIUS
Desayuno y continuamos conociendo la extraordinaria belleza y riqueza de la tantas veces desconocida Vilnius.
20:00 Cena en el hotel.

29 ABRIL (Lunes) KERNAVE, KAUNAS y VILNIUS
Por la mañana visitamos el conjunto arqueológico de Kernave, corazón histórico de Lituania, y lugar patrimonio de la Humanidad. A continuación iremos a Kaunas, segunda ciudad del país, llena de historia, arte y vida. 20:30 Regreso a Vilnius y cena en el hotel.

30 ABRIL (Martes) TRAKAI y VILNIUS
Por la mañana iremos a Trakai, uno de los lugares más representativos del país, tanto por la belleza de su entorno, en el lago Galves, como por su rica historia y valor artístico. Comida en restaurante tradicional. Tras terminar la visita de la zona regresaremos a Vilnius, para continuar admirando la capital.

01 MAYO (Miércoles) SIULAI, COLINA DE LAS CRUCES, RUNDALE y RIGA
Salida hacia Siaulai y la Colina de las Cruces para ver estos excepcionales centros cultural religiosos, símbolos del alma del país. Continuaremos viaje camino de Letonia, deteniéndonos hacia el Palacio de Rundale, magnífico edificio del siglo XVIII, antigua residencia de los duques de Courland, diseñado por Rastrelli, el mismo arquitecto del Palacio de Invierno de San Petersburgo. Continuación hasta Riga y cena en Hotel.

02 MAYO (Jueves) RIGA
Comenzaremos la visita de Riga, la mayor de las capitales bálticas, Patrimonio de la Humanidad, única por la riqueza y calidad de su arquitectura, también su conjunto de edificios Art Nouveau, quizá el mejor de Europa. 20:00 Cena en el hotel.

03 MAYO (Viernes) Parque NACIONAL DE GAUJA, PÄRNU y TALLIN
Camino de Tallin pararemos  en Sigulda, puerta de entrada al valle y Parque Nacional de Gauja, donde admiraremos su excepcional paisaje y monumentos arqueológicos y arquitectónicos. Luego visitaremos Pärnu, la ciudad balneario más importante de Estonia. Por la tarde llegaremos a Tallin, la capital de Estonia. 20:30 Cena en el hotel.

04 MAYO (Sábado) HELSINKI
8:00 Cruzamos en barco el mar Báltico, hasta Finlandia, para admirar su rica y pujante capital, Helsinki.

05 MAYO (Domingo) TALLIN
Como colofón del viaje nos adentraremos en Tallin, la con razón llamada Perla del Báltico, poseedora de uno de los conjuntos medievales más importantes y mejor conservados de Europa, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. 20:30 Cena especial.

06 MAYO (Lunes) TALLIN, BILBAO y VITORIA
Continúa la visita de Tallin hasta las 15:00, cuando sal9mos al aeropuerto para tomar vuelo LH883 a las 17:15 destino Frankfurt, y a las 20:55 el vuelo LH1146 a Bilbao, a donde llegamos a las 23:15 para salir en autobús a Vitoria a las 23:45, y llegar a Vitoria a las 0.30 del martes 7 de mayo.

DATOS DE INTERÉS:

Plazas limitadas: Máximo 30.

Reserva: 475 €. Para tener confirmada la plaza hay que ingresar todo antes del 1 de abril.

Los socios tienen preferencia de inscripción hasta el 5 de febrero. A partir de esa fecha, si quedan plazas libres, podrán apuntarse también los que no son socios.

Ingresos en Caja Vital 2095 3174 52 1090427682 (señalar Nombre en concepto)

Incluye:
– profesores de arte e historia,
– guías acompañantes y locales, nativos de habla española, durante todo el recorrido,
– encuentros y otras actividades Raíces.
– vuelos Lufthansa Bilbao – Frankfurt – Vilnius, y Tallin – Frankfurt – Bilbao, con el mejor horario existente.
– autobús privado hasta aeropuerto de Bilbao y vuelta a Vitoria,
– autobús gran confort durante todo el itinerario por los países Bálticos,
– día completo en Helsinky, con barcos, traslados y visitas
– hoteles 4*- 4* superior: céntricos y de gran calidad,
– media pensión: desayuno buffet y comida o cena en hoteles o restaurantes locales escogidos;
– excursiones y entradas a todos los monumentos,
– documentación histórico-artística del viaje,
– cursos de geografía, historia y arte, y sesiones informativas del viaje, - seguro de viaje.

El que lo desee puede contratar un seguro de cancelación por 28 €.

Documental sobre Lituania, Letonia y Estonia, titulado: «Las Repúblicas Bálticas: memoria recobrada»

Share.

Leave A Reply