La Provenza y la Costa Azul + Barcelona. 1 – 7 XII 2013

0

provenza lavender-field-and-lone-tree-provence-francePROVENZA y COSTA AZUL + Barcelona
1 – 7 de Diciembre de 2013
Salida domingo 1 a las 8:30 de la mañana

Raíces de Europa organizó un viaje a la Provenza (región Capital europea de la Cultura 2013) y a la Costa Azul del 1 al 7 de diciembre de 2013.

Recorrimos TIERRAS DE BELLEZA E  HISTORIA EXCEPCIONAL, donde los ecos de sus pobladores fenicios, griegos, galos, romanos, visigodos, ostrogodos, burgundios, tolosanos y ligures resuenan  por doquier.

Admiramos monumentos romanos tan imponentes como los de NIMES o ARLES; joyas del románico, gótico y renacimiento como las de NARBONNE o AIX AN PROVENCE; urbes tan dinámicas como MONTPELLIER o la antiquísima y renovada MARSELLA, CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA de este año 2013, que junto al resto de la Provenza; lugares tan exquisitos como ANTIBES, ST. TROPEZ o CANNES; centros de cultura tan excepcionales como el MUSEO MARC CHAGALL en NIZA, con la mejor colección de ese gran genio del siglo XX, así como toda la ciudad vieja.

Disfrutamos con su gastronomía y artesanía, y del bellísimo y omnipresente Mediterráneo. En efecto, la Costa Azul o Riviera Francesa, tan hermosa, se convertió en el siglo XIX en el destino preferido de la aristocracia y alta burguesía del norte de Europa, tanto por la belleza de su paisaje como por la suavidad de su clima, especialmente en invierno. Personas importantes de toda Europa la visitaron a menudo, como Winston Churchill, que ayudó a su popularización entre la clase alta británica, que la conocía como French Riviera, o Riviera Francesa.
Y como colofón del viaje: Barcelona, siempre llena de atractivo y atracciones, en donde cenaremos la noche del viernes 6, y donde pasaremos la mañana del sábado 7, admirando algunos de sus monumentos y lugares más interesantes y desconocidos.
maison_carré nimes

PROGRAMA base (1 – 7 diciembre 2013)

Domingo 1:  Carcassone.

Marseille_VillaMediterrane_07 arquitectura modernaLunes 2: Narbona, Arles y Marsell.

Martes 3: Marsella. Capital Europea de la Cultura

Miércoles 4: Saint Tropez y Cannes.

chagall nizaJueves 5: Niza (Ciudad vieja y Museo Marc Chagall), Aix An Provence y Nimes

Viernes 6: Nimes, Montpellier y Barcelona (llegamos a cenar)

Sábado 7: Barcelona (mañana)

provence lavanda y pueblo bello 681x454DATOS DE INTERÉS

Incluye:
– Encuentros y otras actividades Raíces de Europa.
– Profesor de arte e historia.
– Autobús gran confort durante todo el itinerario, con conductor excelente.
– Alojamiento en hoteles 4*, con desayuno buffet.
Provence_France villa atardecer bella– Cenas en hoteles 4* en Narbona, Nimes y Barcelona, incluyendo el agua.
– Entradas a los monumentos.
– Documentación histórico-artística del viaje.
– Sesiones preparativas previas y otros detalles Raíces.

Salida: 8:30, desde aparcamiento San Martín (C. Pintor Juan Ángel Sáez esquina Díaz de Olano. Junto bar La Meta). La llegada será en el mismo sitio, el sábado 7 hacia las 21:30.

Más información: José Alipio Morejón. Tf.: 945 13 81 65 // 690 66 66 39. C. Angulema 2, 4º Dcha. 01004 Vitoria-Gasteiz Mail: josealipio@raicesdeeuropa.com

Share.

Leave A Reply