Viaje. Camino de Santiago Familiar. 1 VI 2013

0

CAMINO DE SANTIAGO FAMILIAR
Raíces de Europa
Sábado 1 de junio de 2013
Este nuevo proyecto estaba dirigido especialmente a familias jóvenes, y su finalidad era acercarnos al excepcional itinerario histórico, geográfico y cultural que es el Camino de Santiago, la peregrinación a Santiago de Compostela que comenzó a raíz del hallazgo del sepulcro del apóstol Santiago y sus discípulos en Compostela en el año 813, que dará lugar al Camino jacobeo -la calle Mayor de Europa- que recibe la influencia cultural y religiosa de toda Europa.

 

En el año 2013 tuvimos previsto hacer dos etapas. La primera fue el sábado  1 de junio (la segunda el 28 septiembre).

Comenzamos desde Uterga, pueblo navarro a escasos 15 km de Pamplona, y a 7 km de Puente la Reina. Para llegar a Uterga hay que salir de la autovía que une Pamplona con Logroño nada más atravesar el túnel del Perdón (el que pasa por debajo del famoso monte del Perdón), y coger la salida a Uterga.

uterga albergue de peregrinos

La etapa fue de 8 km, pasando por:

  • Muruzabal –donde destaca un bonito palacio barroco y la iglesia de San Esteban-,
  • OBANOSObanos, donde se unen los dos ramales del Camino, sede del famoso Misterio de Obanos, de su iglesia y de la ermita del Salvador, donde se unen los dos caminos,
  • Puente la Reina, villa paradigmática del Camino, con numerosos monumentos.

puente de puente_la_reinaTerminamos la etapa a las 18:45, en Puente la Reina, donde nos explicarán los monumentos más representativos hasta las 19:15.

Otros datos de interés.

Durante las etapas nos acompañó al menos un profesor de historia y de arte, y tendremos encuentros con expertos del Camino.

Precio de inscripción por familia: Socios Raíces de Europa y amigos: gratuito.

Share.

Leave A Reply