Viaje. Praga y Bohemia. 2 – 7 VII 2013

0

Del 2 al 7 de julio de 2013 nos acercamos a una de las regiones más bellas de Europa, BOHEMIA, con sus maravillosos paisajes, ciudades y castillos, presidida por su excepcional capital, PRAGA, para muchos la ciudad más bella de Europa, y, sin duda, una de las más bellas, y escenario fascinante por su historia, arte y culutra, a donde uno siempre desea regresar.

Pudimos asistir al Requiem de Mozart en el Teatro Estatal, también llamado Teatro Nacional, el más antiguo de Praga, donde Mozart estrenó Don Giovanni, donde Milos Forman localizó sus escenas de ópera en la premiada película Amadeus.

PROGRAMA

DÍA 1º. Martes 2 de Julio 2013 (Vitoria, Bilbao, Bruselas, Praga)
10:40 Salida desde el Aparcamiento de San Martín. (C. Pintor Juan Ángel Sáez esquina con Díaz de Olano. Junto al bar La Meta).
12:00 Llegada al aeropuerto de Bilbao. Presentación en la Terminal O, mostradores 19 a 20, para facturar.
14:00 Vuelo Bilbao Bruselas (SN 3714)
15:55 Llegada al aeropuerto de Bruselas.
20:00 Vuelo a Praga (SN 2815)
21.25 Llegada al aeropuerto de Praga.
21:50 Encuentro con nuestro guía acompañante y traslado en autocar de lujo para el hotel Clarion Congress Prague. Durante la transferencia se proporciona breve visita panorámica de la ciudad.
22:30 Alojamiento en el hote Clarion Gongress Prague 4*sup.. Hotel recién estrenado, ubicado en la zona nueva de la ciudad, a 5 paradas en metro del centro histórico de la ciudad (es decir, a 12’ del centro histórico de la ciudad), con acceso al metro desde el centro comercial anexo al propio hotel, por lo que ni siquiera hay que salir del hotel para acceder al metro. Además, el hotel ofrece diversos restaurantes y cafeterías, y un gran centro comercial al que se accede desde el mismo hall del hotel. El hotel ofrece todo tipo de posibilidades. Estaremos todo el tiempo en el mismo hotel, por lo que solo habrá que bajar las maletas el último día.

karlsjein castillo y paisajeDÍA 2º. Miércoles 3 de julio (Karlstejn, Zbecno, Krivoklat y Lany)
8:15 Desayuno
9:00 Translado en autocar rumbo a Karlstjn
10:00 Llegada a Karlstejn. 11:00 Vista del castillo de Karlstejn, el más importante del páis, fundado en 1348, por el rey checo y emperador romano Carlos IV como lugar para la custodia de los tesoros reales… La visita, que incluirá los lugares más emblemáticos del edificio, durará unas 2 horas.
13:00 Tiempo libre, también para comer.
14:30 Salida hacia los los bosques del Krivoklatsko rumbo a Krivoklat
15:30 Breve parada en Zbecno.
16:10 Salida hacia el castillo de Krivoklat
krivoklat castillo16:45 Visita del castillo de Krivoklat. El segundo más importante de Bohemia tras el de Karlstejn, iniciado en el siglo XII. Destacan sus Salones Reales, la Biblioteca, la Galería Rica de los Fürstenberg…
18:15  Salida rumbo a Praga, con breve parada para admirar el exterior del castillo-palacio renacentista de Lany, actual residencia de verano del Presidente de la República Checa. Está cerrado al público, pero los jardines están abiertos los miércoles.
19:30 Llegada al hotel.
20:30 Cena buffet en el hotel.

prague_tout bonita y río tambiénDÍA 3º. Jueves 4 de julio (Praga)
8:15 Desayuno
9:00 Comenzaremos la visita de Praga por la ciudad alta, concretamente por su lugar más emblemático: el impresinante Castillo de Praga, con sus palacios, jardines, casas y callejuelas, iglesias, la excepcional catedral de San Vito….
13:00 Tiempo libre.
15:00 Seguimos la visita de la ciudad, hasta llegar al maravilloso conjunto de Malá Strana…
18:30 Fin de la visita.
A las 18:30 hay conciertos en la basílica “San Jorge”, dentro del Castillo, que cuestan 29 €.
21:00. Desde la base de la torre del reloj de la plaza de la ciudad vieja, comenzaremos un precioso recorrido nocturno por el barrio judío.
Durará aproximadamente 1 hora.

KUTNA_HORA_ de noche js)_11DÍA 4º. Viernes 5 de julio (Stara Boleslav, Brandys nad Laben, Kolin, Sedlec y Kutna Hora)
8:15 Desayuno
9:00 Salida rumbo a Stara Boleslav (22 km).
9:30 Visita de Stará Boleslav, lugar muy importante en la historia de Europa, donde predicaron Cirilo y Metodio. Además, en la Iglesia de San Cosme y San Damián fue asesinado el príncipe Wenceslao (Vaclav), que sería canonizado y nombrado patrón de Bohemia, que hoy día da nombre a esta iglesia románica, renovada durante el barroco. En esta ciudad, verdadero corazón espiritual del país, se encuentra otro de los principales centros religiosos del país, la iglesia barroca de la Asunción, donde se haya el Palladium, la Virgen patrona de Bohemia.
A continuación, cruzando el Elba, pasamos a Brandys nad Laben, para admirar su castillo-palacio renacentista, que fue residencia de campo del emperador Rodolfo II.
11:30 Traslado a Kolin (55 km).
12:15 Llegada a Kolin. Nos acercamos al corazón de esta pequeña ciudad bohemia, en torno a la plaza de Carlos, la iglesia gótica de San Bartolomé…
13:00 Tiempo libre, también para comer.
sedlec ossuary 214:30 Salida a Sedlec (10 km), donde admiramos uno de los conjuntos más impresionantes de Bohemia, su famoso Osario, en la capilla bajo el cementerio de la iglesia de Todos los Santos, con los esqueletos de más de 50.000 personas, extraordinariamente dispuestos, formando la decoración y mobiliario de la capilla.
kutna_hora115:30 Visita de Kutna Hora (a 1 km de Sedlec), que fue capital económica de Bohemia gracias a sus minas de plata. De su esplendoroso pasado destacan monumentos tan excepcionales como su Catedral de Santa Bárbara, obra maestra del gótico centroeuropeo.
18:30 Salida hacia Praga (72 km).
19:45 Llegada al hotel.
20:30 Cena buffet en el hotel.

praga foto bonitaDÍA 5º. Sábado 6 de Julio (Praga. Posibilidad de concierto)
8:15 Desayuno.
9:00 Continuación de la visita de Praga, esta vez por la por la ciudad baja, con los maravillosos monumentos y construcciones de Stare Mesto, su impresionante plaza, la espectacular iglesia de Nuestra Señora de Tyn…
13:00 Tiempo libre.
Durante la tarde, libre, además de disfrutar de la ciudad, perdiéndose por sus calles, de poder hacer algunas compras, pasear en barco por el Moldava, tomarse un refresco o café en alguna de sus encantadoras plazas, y otros lugares de la ciudad.
20:00 Pudimos asistir a un concierto en el Teatro Estatal de Praga, también conocido como Teatro de los Estados o Teatro Nacional, uno de los más antiguos e importantes de Europa, donde Mozart estrenó varias de sus óperas, entre otras Don Giovanni con él mismo dirigiendo desde el piano, escenario que empleó Milos Forman para los interiores de su Amadeus. Se interpretó el Requiem de Mozart.

DÍA 6º. Domingo 7 de Julio 2013 (Praga, Bruselas, Bilbao y Vitoria)
8:30 Desayuno.
9:15 Tras dejar las maletas en consigna, continuamos visitando Praga, ahora la Nove Mesto, la fabulosa ciudad Nueva.
12:15 Tiempo libre (a las 14:30 hay que estar en el hotel).
14:30 Carga de los equipajes al autobus.
14:45 Salida desde el hotel hacia el Aeropuerto de Praga.
15:30 Llegada al aeropuerto, y embarque, para tomar el vuelto PRG – BRU SN 2812. Salida 18.10. Llegada 19.40
20:45 Bruselas – Bilbao  Brussels Airlines     SN3715. Salida  20.45       Llegada  22.50
17:35 Vuelo hacia Bruselas. 19:10 Llegada a Bruselas.
20:45 Salida hacia Bilbao en el vuelto BRU – BIO SN 3715.
22.50 Llegada a Bilbao. 23:15 Salida en autobús hacia Vitoria.
00:15 (ya lunes 8 de julio) Llegamos a Vitoria, al aparcamiento de San Martín, desde el mismo lugar de donde salimos.

DATOS DE INTERÉS

Incluyó:

•Tres profesores de historia, arte y arquitectura,
•Encuentros con representantes de la cultura y vida social del país.
•Otras actividades Raíces.
•Guía acompañante en el aeropuerto.
•Guía local de habla española para excursiones.
•Vuelos con Brussels Airlines desde Bilbao: Bilbao – Bruselas – Praga y Praga – Bruselas – Bilbao, con el mejor horario posible.
•Autobús gran confort desde Vitoria hasta el aeropuerto de Bilbao, y del aeropuerto de Bilbao a Vitoria.
•Autobús privado gran confort en Bohemia, tanto para ir del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto, como para las excursiones a las ciudades, pueblos, castillos y paisajes de Bohemia.
•Hotel 4* superior.
•Desayunos buffet en el hotel
•Cenas buffet en el hotel los días de excursión por Bohemia: el jueves 4 y viernes 5.
•Entradas a los monumentos y lugares visitados.
•Documentación histórico-artística del viaje.
•Sesiones informativas (30 mayo y 27 junio) yclase: 18 junio. Lugar:  Sede Raíces a las 19:30
•Seguro de viaje.
Aquí tenéis varios enlaces de interés:



Buen blog, con interesante información sobre Praga

 

Share.

Leave A Reply