Joyas del Manuelino + Fátima en su Centenario. 28 septiembre – 1 octubre

0

Del 28 de septiembre al 1 de octubre visitamos algunas de los monumentos más hermosos e impactantes del arte europeo: el castillo convento de Tomar y el monasterio de Batalha, obras cumbre del Arte Manuelino, realizadas en el momento de máximo apogeo de la Corona portuguesa. 

Ventana estilo manuelino. Convento de Cristo, Tomar

Ventana estilo manuelino. Convento de Cristo, Tomar

También visitamos Viseu, ciudad de riquísima historia, esplendorosa durante la época de Manuel el Afortunado, rey así llamado por los grandes logros y acontecimientos acaecidos durante su reinado, entre ellos el descubrimiento de la ruta Atlántica hacia las Indias por el cabo de Buena Esperanza y el descubrimiento de Brasil. Allí nació, vivió y dejó sus obras principales el más importante pintor del Renacimiento portugués: Vasco Fernández, que pudimos admirar, junto a los monumentos más notables de la ciudad.
También vimos una de las abadías cistercienses más grandiosas y bellas de toda la Europa de la Edad Media: el Monasterio de Santa María en Alcobaça.
Y en el Santuario de Fátima, uno de los más importantes dedicados a la Virgen, pudimos unirnos a las celebraciones del Centenario de las apariciones de María en Cova de Iría, que tuvieron lugar del 17 de mayo al 17 de octubre de 1917.
Podéis encontrar más información descargando el folleto del viaje desde este link: Joyas del Manuelino + Fátima en su Centenario y otras maravillas de Portugal
Share.

Leave A Reply