Premios Raices de Europa

0

Los Premios Raíces de Europa son un reconocimiento a personas e instituciones que sobresalen por su trabajo a favor de la integración de Europa desde la promoción de su cultura y de sus grandes valores.

El 15 de abril de 2010, con motivo de los cinco años de Raíces de Europa, concedimos por primera vez este Premio a la Directora de orquesta Inma Shara, como reconocimiento a su brillante labor cultural, y a encarnar valores como el trabajo bien hecho, la honestidad, la solidaridad, la búsqueda de la armonía y la belleza, el apoyo a la familia, su empeño por la integración y el fomento de la cultura.

antonio lópez y miguel zugaza 2El 27 de noviembre de 2015, con ocasión de nuestro X Aniversario, y como precioso colofón a ese año tan excepcional, tuvimos el honor de conceder el Premio “Raíces de Europa” a dos personalidades de la cultura del todo excepcionales: Antonio López y Miguel Zugaza. Tuvo lugar en el Hotel Canciller Ayala, de Vitoria-Gasteiz, con la presencia de las principales autoridades institucionales de la provincia y la ciudad, junto a destacados representantes de la cultura, tanto pintores, escultores, directores y productores de cines, como directores de museos y medios de comunicación, junto a otros representantes de instituciones culturales y sociales de Vitoria-Gasteiz y Álava, y muchos de nuestros socios y amigos.

Antonio López (Tomelloso, Ciudad Real, 1936) es el pintor y escultor español vivo más reconocido internacionalmente, y una de las grandes figuras del arte mundial.
Formado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ha recibido entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y el Premio Velázquez de pintura, sus obras se encuentran en los mejores museos del mundo, y, es, ante todo, una persona de excepcional calidad humana y creadora, promotor con su obra y vida de la belleza, la sencillez, la justicia y la bondad, razones, entre otras, por las que ha sido elegido para recibir este reconocimiento.

Miguel Zugaza (Durango, Vizcaya, 1964), historiador del Arte y museógrafo, es desde el año 2002 el Director del Museo del Prado, una de las más importantes pinacotecas del mundo, en la que está realizando una labor extraordinaria, como realizó anteriormente en el Museo Reina Sofía (como Subdirector) y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao (como Director). Su brillante gestión, fruto de una capacidad profesional sobresaliente, y de un trabajo arduo y brillante, así como su notable labor de integración europea desde la cultura, nos movieron a elegirle para este reconocimiento.

 

Share.

Comments are closed.