“Loving Vincent” (Dorota Kobiela y Hugh Welchman, 2018)

0

“Loving Vincent” cuenta la historia de uno de los pintores más famosos de la historia con sus inconfundibles pinturas: Vincent van Gogh. Este especial largometraje da vida a los cuadros del artista holandés recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que escribió a su hermano Theo a partir de 1872, y que podéis leer en el libro “Cartas a Theo”, una recopilación de las epístolas que le escribió Vincent a su hermano pequeño.

Tras 6 años de trabajo, más de 66.000 pinturas, 65.000 fotogramas animados…, 2018 presenciaba el estreno de una película única en la historia del cine: la primera realizada al óleo, fotograma a fotograma. Escrita y dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, la película ha contado con el trabajo de 125 profesionales de la pintura al óleo, que, desde todas las partes del mundo, fueron a trabajar a los estudios de “Loving Vincent” situados en Polonia y Grecia. La última carta de Vincent decía: “We cannot speak other than by our paintings” (“No podemos hablar más que con nuestras pinturas”).

Francia, un año después de la trágica muerte de Van Gogh, cuando apenas contaba con 47 años. Verano de 1891. El joven Armand recibe una carta para entregarla en mano al hermano de su amigo Vincent, pero en París no hay rastro de Theo. Cuentan que también murió poco después de que su hermano Vincent se quitara la vida. Así comienza “Loving Vincent”.

Share.

Leave A Reply