Exposición. Japón. Grabados y objetos de arte. Museo Carmen Thyssen Málaga

0

Del 31 de enero al 23 de abril de 2017, en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, tendrá lugar la exposición “Japón. Grabados y objetos de arte”. Constituida íntegramente por obras del Museo de Bellas Artes de Bilbao, esta exposición muestra una selección de piezas de la colección de arte tradicional japonés que, a principios del siglo XX, reunió el coleccionista José Palacio (1875-1952) en su domicilio bilbaíno, y que desde 1954 pertenece al citado museo.

Esta colección se caracteriza por la calidad de sus piezas, así como por un refinado gusto en su selección. Del conjunto se muestran aquí 24 grabados ukiyo-e de los siglos XVIII y XIX, una pintura del gran artista Kawanabe Kyōsai y una veintena de objetos de usos diversos. Como complemento se presenta con una pareja de armas japonesas del siglo XVII, procedente de otro depósito particular en el Museo de Bilbao.

Comisariado: Lourdes Moreno

Artistas: Utamaro, Hokusai, Hiroshige, etc

Folletos: descargar folleto “Japón. Grabados y objetos de arte”

Más información: Tarifas: General: 2 €. Entrada libre a la exposición con cualquiera de los tickets del Museo. Venta on-line: entradas.carmenthyssenmalaga.org

82.758-768x882

“Mujer leyendo”, de Katsushika Hokusai, Estampa surimono Edo (Tokio), 1822


 

Share.

Leave A Reply