William Morris y el modernismo en Gran Bretaña. 19 XI 2017

0

300 piezas componen esta exposición dedicada al célebre diseñador de muebles, artesano y poeta William Morris, fundador del movimiento artístico Arts and Crafts en el siglo XIX. Entre ellas se encuentran muebles, textiles,papeles pintados, joyas, cerámicas, libros, pinturas, entre otros objetos diseñados por el artista inglés.

Junto a las obras de Morris, nunca expuestas en España, el visitante podrá disfrutar también de las creaciones de varios maestros del movimiento Arts and Crafts.

La exposición está dividida en cuatro secciones:

  • De los orígenes a la Red House (1834-1860incluye obras de A.W.N. Pugin, John Ruskin y otras figuras asociadas al resurgimiento del Gótico, como  D.G. Rossetti y E. Burne-Jones.
  • William Morris y compañía (1861-1896) se centra en los objetos que la empresa de Morris producía y vendía, como eran los diseños artísticos y producciones artesanales para el alcance de las clases más pobres.
  • El movimiento Arts & Crafts en Gran Bretaña (1887-1914) revisa la expansión del movimiento a través de obras de C.R. Ashbee, M.H. Baillie Scott, Sidney Barnsley, W. Crane, E. Gimson, entre otros artistas.
  • La difusión del movimiento Arts & Crafts (1890-1914) ilustra las distintas conexiones entre el movimiento británico y su desarrollo en países de Europa y Estados Unidos, con piezas de Hendrik Petrus Berlage, Joan Busquets o Frank Lloyd Wright, entre otros.

Punto de encuentro: Calle de Castelló,77 (Fundación Juan March)
Hora: 12:45h.
Duración aproximada: 1:00 h.

Share.

Leave A Reply