“Columbus”: una película entre la belleza de la arquitectura y del ser humano

0

Para un arquitecto, decir “Columbus” es decir “Belleza”. Columbus da nombre a una pequeña ciudad de Indiana, USA, más conocida por ser la Meca de la arquitectura vanguardista del siglo XX. Eero Saarinen, I.M. Pei, Robert Venturi, Cesar Pelli o Richard Meier, son algunos de los artistas que han ido construyendo esta joya arquitectónica.

Y es precisamente allí donde el joven director coreano Kogonada filma su opera prima, que no ha caído en saco roto sino todo lo contrario. Ya se empieza a hablar de él como un cineasta que ha empezado a consagrarse. El toque de belleza visual junto al sublime trato humano entre los protagonistas, nos adentran en una historia cotidiana llena de una dimensión muchas veces oculta a los ojos del espectador.

Esta semana se acaba de estrenar en DVD y, aunque se puede definir como un cine más independiente que comercial, su acercamiento al interior de la persona y a los problemas cotidianos, la convierten en universal para todo aquel que busque la belleza escondida en el alma de cada edificio.

Share.

Leave A Reply