Colegio New Horizon-St. August en Kibera (Nairobi, Kenia)

0

Raíces de Europa colabora con el Colegio de secundaria New Horizon (hasta el año pasado se llamaba Saint August), en el corazón del suburbio de Kibera (Nairobi, Kenia), donde está situada la escuela y donde viven sus estudiantes.

Objetivos del proyecto

Mejorar las infraestructuras de la escuela, ayudar en la construcción de clases y del laboratorio, conseguir fondos para libros de texto y material didáctico, y facilitar la formación de sus estudiantes y su futura incorporación al mundo profesional y a la universidad.

Breve historia del colegio

El colegio comenzó en 2006, cuando el equipo directivo de la escuela de Primaria del mismo nombre decidió ofrecer a sus alumnos la posibilidad de continuar con la enseñanza Secundaria.

Empezó con el primer curso, y cuando cerró la escuela en 2008 a causa de la violencia tras las elecciones, ya tenían el segundo curso. En 2009 Mr. Joseph Makori abrió de nuevo el colegio, con sólo diez alumnos y unos pocos profesores. Comenzaron a llamar a los antiguos alumnos, y pronto superaron los más de cien estudiantes, número que sigue creciendo.

La escuela se sustenta con lo poco que los alumnos puedan aportar y, sobre todo, con ayudas privadas.

Se exige a los alumnos, y son enviados a sus casas cuando no se comprometen seriamente con sus estudios.

No hay libros de texto para los estudiantes, por ello es tan importante la labor de los profesores. Mr. Makori puso personalmente el material necesario a disposición de los profesores. Actualmente el colegio cuenta con los cursos 1º, 2º y 3º, y prepara a sus alumnos para realizar los exámenes nacionales.

Volcados con los alumnos

El colegio San Augusto ha incorporado un programa de tutorías y seguimiento personal, para ayudar a sus alumnos con las dificultades por las que pasan.

Muchos de los alumnos son huérfanos, debido al SIDA, y no pocos son hijos de familias desmembradas.

El ambiente que rodea al alumno no es propicio para una educación basada en el esfuerzo personal, y esto es una barrera a superar por la escuela. También es frecuente que los estudiantes no vayan a clase, con la excusa de desempeñar labores familiares. Los profesores tratan de infundir en los alumnos el ánimo y las ganas de ir al colegio para recibir educación, así como intentar hacer de ellos personas con ideales, tanto en el colegio como fuera de él.

Share.

Leave A Reply