Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/26/d451857180/htdocs/raices/wp-load.php:1) in /homepages/26/d451857180/htdocs/raices/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 60
Camino de Santiago. De Nájera a Azofra, visitando también Tricio. 9 abril 2017

Camino de Santiago. De Nájera a Azofra, visitando también Tricio. 9 abril 2017

0

Quedaremos a las 12:00 en Nájera, en el aparcamiento que está en la calle Descampado, junto al río que cruza Nájera, el Najerillo y la calle Mayor y puente que cruza el río.

Es importante estar todos a las 12:00, para organizar bien la expedición. Es sencillo, y tenemos mucha experiencia, pero tenemos que estar todos, motivo por el que recomendamos llegar al menos 15’ antes, o un poco más, tiempo que se puede aprovechar para dar una vuelta por la ciudad o junto al río…

Desde Nájera saldremos por el Camino de Santiago hasta Azofra. Son 6 km, y nos llevará poco menos de 1h30’. Es un camino fácil. Solo hay un pequeño repecho al salir de Nájera.

Al término de la etapa, hacia las 14:00, volveremos a Nájera  (10’ en coche). Ahí dejaremos tiempo para comer, bien con bocadillos junto al río, bien en alguno de los muchos restaurantes.

A las 16:00 daremos una pequeña vuelta por Nájera, explicando algunos hechos y monumentos más relevantes, y luego iremos a Tricio, a 10’ de Nájera, donde admiraremos un monumento excepcional,  la Basílica de la Virgen de los Arcos, el monumento religioso más antiguo de La Rioja, ya que desde su origen y hasta la actualidad ha permanecido cumpliendo funciones religiosas ininterrumpidamente. Su particularidad estriba en que fue edificado con materiales reutilizados procedentes de la antigua ciudad romana de Tritium Megallum, Tricio la Grande, que comprendía el Tricio actual, Nájera y otras localidades próximas.

Data del siglo V y fue construido sobre un antiguo mausoleo romano del siglo III que ocupaba la zona del presbiterio o Cámara Santa.

En el  interior, las naves laterales están separadas de la central por arquerías apoyadas en una columnata corintia formada por fragmentos de columnas pertenecientes a un edificio romano construido en el siglo I.

Por sus dimensiones, se trata de las columnas de mayor diámetro de toda España y debieron alcanzar los 20 m. de altura.

A las 17:30 terminaremos el plan, y el que lo desee podrá asistir a misa en la misma iglesia.

Precio: gratuito para socios y familiares y amigos (cada uno cubre su trasporte en coche propio, la comidas y entradas a monumentos).

Organiza: Raíces de EuropaFAPACNE (Federación Alavesa de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Concertados).

Share.

Leave A Reply