Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/26/d451857180/htdocs/raices/wp-load.php:1) in /homepages/26/d451857180/htdocs/raices/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 60
Baile. Museo del Prado. 16 – 18 febrero 2017

Baile. Museo del Prado. 16 – 18 febrero 2017

0

La bailarina con discapacidad Claire Cunningham estrena su obra Give me a reason to live en la Sala Cuarta Pared del Museo del Prado los próximos 16, 17 y 18 de febrero, y ofrecerá una performance este miércoles en la Sala de Las Musas del Museo.

Este espectáculo se enmarca en el XXXIV Festival de Otoño a Primavera y para elaborarlo, Cunningham se ha inspirado en el pintor medieval holandés El Bosco (Hieronymous Bosch), dando lugar a una pieza sobre la trascendencia y la lucha.
Give Me a Reason to Live investiga la imaginería de las personas con discapacidad en las pinturas apocalípticas de El Bosco, con el objetivo de cuestionar nuestras actuales perspectivas sobre la alteridad y la diferencia. La pieza tiene una duración de 40 minutos y la acompaña una banda sonora creada por la artista musical Zoë Irvine. La obra aborda temas como la religión y el arte religioso y afronta cuestiones como el enjuiciamiento del cuerpo y el modo de vida humano.
Con un estilo que pretende evocar trascendencia y motivación, Give Me a Reason to Live profundiza en cuestiones como la presencia y la confrontación con el otro y lo diferente con gran fuerza y autenticidad. El resultado es un trabajo de “gran impacto” para el espectador en el que destaca la fortaleza física de Cunningham y su “desnudez emocional”. Según ha afirmado la propia Cunningham, la obra “es un estudio sobre la noción y la provocación de la empatía inspirado por el trabajo del pintor medieval holandés Hieronymus Bosch, particularmente, por el papel de los mendigos y lisiados en sus obras como posible símbolo del pecado”.
Share.

Leave A Reply